Entrevista (Época) Agustín Obando: de Robinson a “sparring” del seleccionado en Rusia Junto a “Maxi” Meza son los dos correntinos en la representación argentina en Bronnitsy. Hoy tiene 18 años y nació en Monte Caseros. Integra como extremo izquierdo la Sub 20 “albiceleste”. Juega en la reserva de Boca Juniors, club al que llegó con tan sólo 9 años.
“Hago las cosas bien para poder tener la posibilidad de llegar el día de mañana a la mayor”, dijo a época Javier Agustín Obando, el correntino jugador de Boca Juniors que está en Rusia como “sparring” de la Selección al ser integrante del equipo de la Sub 20 nacional. Hoy tiene 18, es oriundo de Monte Caseros, y hace más de 9 años que está en Boca, donde actualmente forma parte de la reserva como extremo por izquierda. A un día del inicio de la vigésima primera edición de la Copa Mundial de Fútbol, Obando aprovechó el diálogo con este diario para expresar su agradecimiento “por los mensajes de apoyo que recibo, y un abrazo grande para todos los correntinos, en especial a la gente de Monte Caseros que me están acompañando y alentando permanentemente”.
Obando, como “sparring”, forma parte de la delegación argentina en el bunker de Bronnitsy, a la espera de la cita ecuménica. Junto a Maximiliano Meza, son los dos futbolistas correntinos en Rusia.
Para el próximo sábado, en el debut ante Islandia, suena Meza como posible titular. En tanto, Obando es el futuro de la “albiceleste”, actualmente como “sparring” trabaja fuerte para proyectarse en el representativo nacional.
“Un Mundial… la Champions”
Hace 14 años jugaba a la pelota luciendo la camiseta del Club Samuel W. Robinson de Monte Caseros. “Siempre jugué arriba, de delantero y creo que mi puesto se definió desde muy chico”, recordó el “sparring”. “Mi sueño es ganar títulos importantes como un Mundial, una Libertadores de América, y la Champions League”, comentó durante un descanso tras una de las prácticas del seleccionado de Jorge Sampaoli.
Javier Agustín nació en la ciudad del sureste correntino el 11 de marzo de 2000, hijo del matrimonio de Gabriela Ponce y Andrés Obando. Tiene como hermanos a Samuel y Agustina; “y no me quiero olvidar de mi ahijada y sobrina Clara”, destacó el jugador.
Sorteó con éxito una prueba en Boca Juniors con tan sólo 9 años y a partir de allí, como miles de correntinos, emigró a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Fue difícil la adaptación, pero bueno así comenzó mi carrera profesional en Boca”, confesó.
“Es muy difícil ser futbolista, pero con ganas y haciendo las cosas bien todo es posible. Uno siempre tiene que tratar de cumplir sus sueños. Lo fundamental es el trabajo y la disciplina”, destacó Obando. Actualmente forma parte del plantel reserva del “xeneize”. Paralelamente formó parte la selección nacional Sub 15, Sub 17 y ahora integra la Sub 20, que le dio la oportunidad de ser “sparring” de la mayor y viajar hacia Rusia.
“Me siento un privilegiado”
“Siento que soy un privilegiado al estar de “sparring”. Entrenar con el mejor del mundo (Lionel Messi) y poder aportar mi granito de arena para que Argentina llegue a lo más alto me pone muy feliz”, manifestó orgulloso el casereño. “La relación con los jugadores de la selección mayor es muy buena; nos saludamos y entrenamos. Obvio que desde nuestra parte hay mucha admiración y respeto hacia ellos”, contó el jugador desde Rusia. “Apunto al presente, porque siempre me preguntan si quiero estar en un futuro en la selección mayor. Claro que sí, pero el presente es hoy y estoy acá, en un lugar de privilegio. La verdad no sé qué pasará. Hoy estoy acá y trabajo con seriedad pero también disfruto”, señaló Obando.
El regreso a su terruño
“Tengo más años de porteño que en Monte Caseros; pero cuando tengo días libres vuelvo a mi ciudad”, explicó el “sparring” correntino.“Cuando vuelvo a Caseros me reencuentro con la buena gente; disfruto de mi familia, del río Uruguay donde me gusta pescar”, agregó el actual extremo izquierdo de la reserva de Boca Juniors.
Fuente: Diario Época CorrientesJueves, 14 de junio de 2018
|