Imágenes Comisaría II secuestró dos motocicletas durante el fin de semana  Efectivos policiales de la Comisaría II durante recorridas preventivas, lograron incautar el fin de semana dos motocicletas 110 CC, avalados por la Ley Provincial 124 y Ley Orgánica 33.
Los hechos se llevaron a cabo en la vía pública, no hubo demorados. El Jefe de la Comisaría II Leonardo Héctor Mazo, brindó más detalles de lo acontecido a MonteCaserosOnline, “durante el fin de semana fueron secuestradas dos motocicletas en vía pública, una de ellas no presentó número de cuadro por lo cual se dio inicio a las actuaciones judiciales”.
“El día sábado cuando nos encontrábamos realizando recorridas de prevención de delitos, el personal advirtió una actitud sospechosa de dos personas que circulaban en una motocicleta por lo que se procedió a la identificación de los ocupantes del rodado, tanto del conductor como del acompañante y ambos eran menores de edad, andaban por Barrio el Parque Independida realizando molestias. Al no contar con la documentación de propiedad de la moto se procedió al secuestro preventivo de la misma y una vez en comisaría realizamos la verificación de número de cuatro y de motor”. “Luego el día domingo, por calle Uspallata también se debió proceder al secuestro de una motocicleta que estaba ocasionado molestias y ruidos. Se le solicitó a la persona la documentación del rodado y como no contaba con la misma se le secuestró el vehículo, hasta el momento nadie vino a reclamar”.
“Siempre actuamos en relación a una normativa, la Ley Provincial Nº 33 art. 8 inc t faculta que es la Ley Orgánica Policial a solicitar la documentación que acredite la propiedad de los vehículos, si no cuentan con la misma nos autoriza a la retención, si en un lapso de 24 hs la persona no se presenta a acreditar la su propiedad, debemos poner en conocimiento al juzgado. En cuanto a los ruidos molestos, nos avala la Ley Provincia 124/01 que es el código de faltas de la policía donde consta sobre escándalo o molestias a terceros, en este caso, los “cortes” que es la manipulación de la lave de inicio del vehículo provocando de esta manera las explosiones, si un vecino se queja tenemos la herramienta legal para actuar en consecuencia”, indicó Mazo.
En cuanto a los procedimientos durante el fin de semana, el Comisario expresó que no hubo mayores inconvenientes, “solamente hechos menores que fueron resueltos con trámites administrativos, como las exposiciones que presentan problemas vecinales, quejas, mordeduras de perros, todos son trámites que no tienen resonancia judicial, se labra el acta y se notifica a la otra parte”.
“En caso de mordedura de perros tiene todo un trámite, porque hay que poner en conocimiento a Bromatología de la Municipalidad, para que el veterinario concurra al domicilio del can y determine si está vacunado y de esta manera preservar la salud de las personas. No se secuestra el perro, la policía no está facultada para ello. Si se hace un contralor del “perro mordedor”. Llegado el caso, si es en consideración de la persona afectada podría genera una instancia civil por resarcimiento de daños y perjuicios”.
HACÉ CLIC AQUÍ Y MIRÁ LAS IMÁGENESMartes, 15 de mayo de 2018
|