Boxeo amateur La Campeona Nacional Macarena Castillo arribó a la ciudad portando su medalla de oro La joven montecasereña Macarena “pumita” Castillo, Campeona Nacional de Boxeo Femenino Amateur categoría 53kg, arribó la ciudad con su medalla de oro donde fue recibida por el Intendente Miguel Olivieri, el Viceintedente Sergio Paniagua y el Director de Deporte José “Tochi” Difranco.
La flamante Campeona Nacional llegó a la ciudad esta mañana y brindó una conferencia de prensa en la Casa del Deporte, donde además recibió un ramo de flores y un obsequio de parte del Jefe Comunal. Primeramente, el Director de Deporte, agradeció a todos la presencia para recibir a la flamante ganadora y a su entrenador Bonni Chamorro, “la felicitamos por el reciente triunfo, es un gran orgullo para nosotros recibirla de esta manera. Destacamos su humildad y el trabajo de su entrenador, que personalmente lo vi, ya que me acerqué al gimnasio y aprecié de cerca el labor”, indicó. “Estuve una semana en Alta Gracia, Córdoba, allí participé de tres combates”, comenzó diciendo Macarena Castillo, “la primera pelea fue con una chica de San Luis, donde salí ganadora, luego, me enfrenté con una boxeadora de Buenos Aires que era la campeona del año pasado y también triunfé, y finalmente el sábado combatí con una chica de Salta, donde me consagré campeona. No las conocía a ninguna de ellas, pero todas eran muy buenas rivales en mi categoría y los tres combates los gané por puntos, de 4 round de 2 x 1”.
“Yo fui a buscar la medalla de oro y todos los días me mentalizaba en ganar. Mientras estuve en córdoba, acá en micasa sucedieron algunos problemas, pero me dieron las fuerzas para seguir”, dijo la Campeona. Por su parte el entrenador indicó que Macarena representó a la zona 7 que comprendía las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, “tuvimos que pasar tres clasificaciones para el Nacional y para ello, debimos competir con estas provincias, y de esta Macarena pasó todas las instancias y fue a la final representado a Corrientes y la zona 7”.
En relación al entrenamiento que recibe la púgil, Chamorro dijo que todo es sacrificio, “es un gran esfuerzo de parte de los dos, ella se propuso que este año debía conseguir la medalla de oro y así lo hizo, la acompañamos todo el trayecto. Recibimos la colaboración del preparador físico David Bailoni, ya que hay cosas nuevas para implementar, que yo no sabía y debo aprender. Gracias a él, los resultados que obtuvo Macarena fue debido a la preparación física, las chicas de Buenos Aires y San Luis nos ganaban en técnicas, pero por su preparación y garra la “pumita” logró el triunfo”.
“Pensando en el futuro, mañana ya debe volver al gimnasio, tenemos nuevas propuestas en mente, ahora se le abrirán muchos caminos. Debemos agradecer a mucha gente en este momento, a la Dirección de Deporte, al Intendente que siempre nos ayuda con los pasajes, que sin su colaboración no podríamos viajar, al preparador físico, a los chicos del gimnasio también, porque como no tenemos chicas para hacer el guanteo, ellos se prestan para ayudarla, a los padres, entre muchas otras personas”, indicó el entrenador.
“Mi gran objetivo y sueño es llegar a ser campeona del mundo”, expresó Macarena, “pero sé muy bien que debo superarme e ir trabajando día a día, con mucho esfuerzo yo sé que lo voy a lograr. En esta instancia reciente, viví momentos de nervios, ansiedad y ganas de ganar y es la primera vez que me queda un ojo negro, pero valió la pena”, dijo entre risas la Campeona.
“Con ella siempre hablamos de que hay muchas cosas para corregir, y con trabajo solamente vamos a ir superándolo”, finalizó diciendo el entrenador.
Luego de la conferencia, la campeona salió de caravana por el centro de la ciudad luciendo su medalla de oro, acompañada por los Bomberos Voluntarios y la Guardia Urbana.
IMÁGENES Lunes, 7 de mayo de 2018
|