Imágenes Delincuentes ingresaron al Jardín de Infantes “Capullito” y se llevaron varios elementos  Personas desconocidas habrían ingresaron al establecimiento escolar violentando puertas y ventanas. El personal docente cuando llegó al establecimiento, en horas de la mañana de este lunes 23 de abril, se encontró con el desolador panorama. El Jardín “Capullitos” es un anexo de la Escuela Parroquial “Pbro. Juan Perelló” IP 15 y se encuentra ubicado por calle Caá Guazú entre Buenos Aires y Entre Ríos.
La Maestra Silvia Rodríguez, en diálogo con MonteCaserosOnline brindó detalles de lo sucedido, “a las 08:00 hs de la mañana de hoy, cuando llegué a escuela me encontré con que la puerta intermedia, entre el salón y el patio, estaba abierta y la luz de la cocina prendida. Cuando me acerco a la galería vi la ventana rota, todos los vidrios tirados, los juegues del salón de clases revueltos. Además, encontramos un caño y una horquilla que sacaron del depósito y con eso hicieron fuerza para abrir las puertas de la cocina”.
“Se llevaron de la sala de juegos un grabador que era prestado y de la cocina el tubo de gas que lo sacaron cortando la manguera, también tazas, platos, cajas leche, arroz con leche, cereales, artículos de limpieza y productos del botiquín. No sabemos con exactitud cuándo fue, si el fin de semana, o anoche durante el fuerte temporal. Hable con los vecinos, pero no escucharon ruidos raros, teniendo en cuenta que las puertas son antiguas y por lo tanto deben hacer mucho ruido”, explicó.
Silvia, nos contó que al Jardín asisten alrededor de 41 nenes entre los dos turnos, donde además se les brinda la taza de leche, ya que muchos de ellos son de bajos recursos.
“Por hoy suspendimos las clases, pero como no queremos que ellos pierdan su copa de leche, mañana abriremos las puertas. Les pedimos la colaboración de los montecasereños con lo que nos puedan donar, ahora nos hacen falta puertas para poder reparar los daños y el gas es lo más importante para poder cocinar”.
“Nosotros no tenemos ningún tipo de ingreso económico, lo único que pagan los padres es un seguro escolar, tampoco tenemos cooperadora por ello es que les pedimos colaboración a los familiares de los nenes, con artículos de limpieza”.
“La Directora del establecimiento Mabel Schiro, ya hizo la denuncia correspondiente. Creemos que se escaparon por el muro de atrás ya que la policía encontró un balde que podrán haber usado para pasar al otro lado y por el desastre que hicieron también se estima que fueron varios los que entraron a la escuela”, finalizó.
HACÉ CLIC Y MIRÁ LAS IMÁGENES Lunes, 23 de abril de 2018
|