ANSES: Juan Zandoná Las Asignaciones nos llevaron a sectores sumamente vulnerables En la mañana de hoy, lunes 28 de marzo, el Jefe de Red Interiores de ANSES, Agrimensor, Juan Alberto Zandoná, junto al Jefe de la Unidad de Atención Integral UDAI local, Profesor César Gabriel Echazarreta, brindaron una conferencia de prensa en la oficina de ANSES, ubicada en Colón 1640 de nuestra ciudad. MonteCaserosOnline.com asistió a la misma. “La idea de esta conferencia es para informarlos a todos sobre la marcha de ANSES a nivel nacional, provincial y local. El 19 de marzo se cumplió un año en el que estoy en la red de gerencias de ANSES y me pareció importante dar un poco de información acerca de la gestión” inició diciendo Zandoná.
“El año pasado se puso en marcha la asignación universal por hijo, en este 2011 inició el Programa Conectar Igualdad, el 2010 fue un año muy fructífero en la incrementación de una política social que hace mucho tiempo hacía falta en la argentina, que incluye a 3 millones y medio de niños y jóvenes. No solamente en una contención económica sino también lo que significa la vuelta de todos estos niños a la escuela, son $ 220 por cada uno de ellos. Sino que además nos lleva a un sector sumamente vulnerable que durante mucho tiempo no fue tenido en cuenta”. Decía Juan Zandoná. “La Libreta de Asignación Universal es donde se encuentran todos los datos del beneficiario, la asistencia de la escuela, los controles de la vacunas, es así que esa mamá o papá, aunque el % 83 de los titulares son mujeres. Tener el alta de la libreta, significa que cada madre va al banco con la tarjeta magnética y adquiere el beneficio con total independencia”. “A esto se le suma la revolución tecnológicas en las escuelas, del plan Conectar Igualdad que significa la distribución durante 3 años, de 3 millones y medio de personas para los establecimientos públicos y ahora los IFD también se suman. Este año se entregarán un millón y medio de computadoras, en el 2010 fueron 400 mil”. Comentaba.
“Los datos beneficiados en la provincia de Corriente son muy interesantes, en el año 2003 la provincia tenía 33 mil jubilaciones, en el trimestre del 2011 estamos en un 94 mil y esto quiere decir que la inclusión de la provincia abarca un % 182. La asignación en la localidad a partir del 2010 trajo 2.160 titulares esto haría un total de 4. 143 hijos. Esto por mes da a la localidad un ingreso de $ 911 mil pesos y al año da un total mayor a $ 10 millones de pesos, que se invierten en la ciudad, teniendo en cuenta que hay un presupuesto municipal que se encuentra entre los 12 y 15 millones de pesos anuales”. Expresaba Zandoná.
Lunes, 28 de marzo de 2011
|