Congreso de la Nación
Sólo una legisladora nacional por Corrientes tuvo asistencia perfecta durante 2017
De las diez bancas que tiene la provincia en el Congreso de la Nación, sólo una no tuvo faltas durante el año pasado. Gustavo Valdés y Camau Espínola estuvieron entre los que más faltaron en sus respectivas cámaras.
En sus tradicionales informes de comienzo de año, el sitio especializado en noticias legislativas Parlamentario.com elaboró el listado de diputados y senadores nacionales que más faltaron durante 2017. Sólo una correntina participó de todas las sesiones que le correspondían.
Corrientes tiene 7 bancas en la Cámara de Diputados de las cuales sólo la radical María de las Mercedes Semhan no faltó a ninguna sesión el año pasado. Vale mencionar que su mandato venció el 10 de diciembre.
La intensa campaña que vivió Corrientes durante el año 2017 se ve reflejada en que el actual Gobernador a está en la lista de los diputados nacionales que más faltó. Se le contabilizan a Gustavo Valdés 10 ausencias; su mandato terminó el 10 de diciembre.
José Ruiz Aragón, Oscar Macías y Araceli Ferreyra faltaron a seis sesiones y Julián Dindart a cuatro sesiones. Carlos Rubín tuvo sólo dos.
La campaña también hizo mella en las asistencias de Camau Espínola que con 8 faltas está entre los senadores nacionales que más faltaron. Sólo fue superado por Carlos Menem y Juan Carlos Romero.
Pedro Braillard Poccard tuvo dos faltas y Ana Almirón una.
El LitoralJueves, 11 de enero de 2018