Club Progreso
Incidente en un baile de agrupación
En la madrugada del pasado domingo se produjo un incidente en un baile de una agrupación en el club Progreso, según testigos informaron que un policía fue quien arrojó el gas pimienta de forma accidental y obligó a desalojar el local donde se congregaban más de 500 personas.
El uniformado que tenía la responsabilidad de custodiar la seguridad del lugar habría de -forma accidental- activado el aerosol conteniendo gas pimienta. Pero otros testigos sitúan el conflicto luego de que dos jóvenes comenzaron a pelearse. Aun no está claro la circunstancias del incidente.
Pero lo cierto es que mas de medio centenar de jóvenes empezaron a sufrir los efectos del gas de pimienta que produce algunos efectos similares al del gas lacrimógeno, no pudiendo abrir los ojos y produciendo un fuerte ardor y una irritación importante.
Esta sustancia causa además de un fuerte ardor e irritación de la garganta, grandes molestias en las vías respiratorias e inflamaciones.
"Si bien no hubo escenas de pánico, fue una inconsciencia muy grande haber arrojado el gas en un lugar cerrado y con tantas personas en su interior." Explicó a un medio de la localidad una de las jóvenes afectadas.
Fuente: Radiomeganoticias
Martes, 22 de marzo de 2011