|
|
Belleza Piel hidratada: indispensable para una piel bella Una gran parte de nuestra piel es agua. El agua es muy importante para que la piel se mantenga bella y lozana, por esta razón es importante hidratarla o humectarla.
Porque hidratar la piel El agua es uno de los componentes más grandes en los tejidos de la piel. Si esta agua se evapora ya sea por condiciones ambientales o porque los tejidos no la retienen la piel se ve marchita, se daña con más facilidad y puede sentirse seca. Una de las funciones de los humectantes y/o hidratantes es que la piel retenga el agua que contiene.
Como saber si tu piel esta deshidratada Hay un test famoso para saber si tu piel esta deshidratada: si al despertar por la mañana tu piel retiene las arrugas que adquirió en la almohada y no se desaparecen rápido la piel esta deshidratada. Hay maquinas con luz ultravioleta para ver la deshidratación de la piel y una especialista en piel lo puede ver a simple vista. Como hidratar o humectar la piel Para que la piel se mantenga hidratada o humectada es importante lo que le ponemos externamente o sea los productos de belleza que usamos como cremas, limpiadora y exfoliantes y lo que le ponemos internamente.
Una alimentación sana que incluye abundancia de líquidos sin cafeína y muchas verduras, frutas, proteínas y grasas saludable como las omega 3 es fundamental para tener una piel sana e hidratada.
El clima y la piel Otro factor importante es el clima. Si el clima ya sea natural o por la calefacción es seco esto hace que la piel se deshidrate. La solución en este caso es usar un humificador en el área donde duermes y trabajas. Algunas personas sugieren poner agua cerca de la cama o una toalla mojada para poner humedad en el ambiente. Un humificador es más eficiente.
Tipos de humectantes para la piel Hay varios tipos de cremas e ingredientes que son usados para humectar o hidratar la piel.
El objetivo de todos los humectantes e hidratantes para el rostro es ayudar a la piel a mantenerse humectada y a regenerarse para estar bella y lozana.
Tipos de cremas humectantes Hay varias clasificaciones para los humectantes. Una de ellas es diferenciarlos por la procedencia de sus contenidos en: orgánicos, métalo-orgánicos e inorgánicos.
Hay muchos ingredientes efectivos para humectar la piel. Básicamente hay dos tipos de hidratantes:
Oclusivos Estos son los humectantes que ponen una barrera en la piel y esta impide que el agua de la piel escape.
Estos humectantes pueden hacer que los poros se obstruyan y causen barros y puntos negros por lo que no pueden ser usados por todas las personas.
Humectantes o hidratantes Estos son los que ponen sustancias que humectan la piel o que acarrean ingredientes que ayudan a la piel a retener la humedad.
Otros nombres Basados en su función podemos ver las siguientes descripciones en algunas cremas para el rostro:
Cremas o ingredientes hidratantes Cremas o ingredientes humectantes Son sustancias que atraen agua o humedad a la piel. Esta humedad puede ser de las capas profundas de la piel lo que no lo hace un tipo de ingrediente deseado para todas las pieles a menos que se viva en un clima muy húmedo.
Ingredientes emolientes Una sustancia que hace que algo sea suave o flexible. Pueden calmar la piel o las membranas mucosas
Como seleccionar tu humectante No hay necesidad de complicaciones, usa productos para tu tipo de piel. A veces se requiere cambiar el humectante si los cambios de clima son marcados como en el norte de USA y Europa. En estos casos se puede requerir de una crema más hidratante en los meses fríos.
Calor o frío Ambos en extremos producen deshidratación en la piel. Evita el sol y evita el frío y si te tienes que exponer a ellos protege tu piel.
Lunes, 21 de marzo de 2011
|
|
|
|
Volver |
|
|