Carlos Enriori Despedida de amigos Ayer despedí a los amigos que viajaban a Malvinas, la estación de trenes de Monte Caseros inundada de gente, familiares, amigos, parientes, hermanos, hijos, esposas, primos sobrinos etc. Todos tratando de expresar ese sentimiento malvinero, que cada ex combatiente parado frente a la escalinata de acceso de la estación lleva consigo en su interior aferrado a su alma como el dolor de quien ha perdido a un ser querido.
No solo es el placer de viajar a nuestras islas, si no que van a encontrar la paz que perdieron en el 82, y eso los hará maravillarse del lugar, sentir un profundo placer recorrer los lugares que ninguna foto puede mostrarte, solo él y los sentimientos más profundos le harán correr por sus venas el dolor, la angustia de estar donde sus amigos ya se fueron y los vio partir. Ese reencuentro del joven ambicioso y soñador, con el hombre desplazado y ocultado mirando el pasado sin encontrar explicación con un remolino de imágenes que se mezclan con el viento frío y la lluvia de aquellas tierras amadas y lloradas, que resucitan en los corazones de los ex combatientes que parten a su reencuentro.
Convocar a la despedida desde el municipio atreves de los medios, de la mano del Sr. Intendente en la estación que nos vio partir en el 82, fue una gran idea y le agradezco, porque este reconocimiento es el empujón que necesitamos para seguir trabajando y creciendo con la causa Malvinas, y que nos toca como Malvinense dejar impregnado en nuestro museo. Ese latir del corazón tan fuerte debemos plasmar y transmitir de generación en generación, deseando que la soberanía sobre nuestras Islas sea el verdadero reconocimiento hacia el pueblo Argentino.
Carlos Enriori
Ex Combatiente de Malvinas Viernes, 13 de octubre de 2017
|