|
|
Pelo sano Tipos de acondicionadores Hay muchos tipos de acondicionadores de pelo. Cuál es el mejor para ti depende de tu tipo de cabello y que quieres de tu acondicionador.
Qué es el acondicionador de pelo El acondicionador para cabello es un producto que altera la textura y apariencia del pelo. Pone una especie de fijador en el pelo para que el pelo se dañe menos, sea más manejable, se vea mejor, se sienta más suave etc.
Los acondicionadores para pelo se utilizan generalmente después del champú. Hay varios tipos de acondicionadores, estos son los más usados:
Acondicionadores profundos o mascarillas acondicionadoras Estos acondicionadores tienden a ser pesados y espesos. Tienen un alto contenido de agentes capaces de unirse a la estructura del cabello y actuar haciéndolo lucir más saludable y manejable. Suelen dejarse en el pelo por un tiempo más largo que los acondicionadores normales.
Se pueden usar una o más veces por semana dependiendo del estado del pelo. Entre más dañado esta el pelo o más expuesto a tratamientos de calor mayor es su frecuencia de uso. Para prevenir daños se usan una vez cada semana o cada dos semanas.
Se recomienda su uso en pelo con color u otro tratamiento químico. Para personas que usan secados y similares con frecuencia, exposición frecuente al sol o agua de piscinas o cualquier cosa que maltrate el pelo o cuando el pelo está dañado. Generalmente no se recomienda usarlos todos los días.
Acondicionadores normales o regulares Tienen la misma función de los acondicionares anteriores pero solo requieren aplicarse y se lavan inmediatamente. Pueden incluso ser parte del champú.
Los hay de varios tipos dependiendo en que se especialicen puede ser para todo tipo de cabello hasta especializados en cabellos secos, maltratados o de acuerdo al efecto que se desee alisadores o rizadores o de acuerdo a la estructura normal de pelo (liso, rizado, fino etc.).
Se usan cada vez que se lava el pelo.
Acondicionadores que se dejan en el pelo Leave-in en ingles. Son acondicionadores ligeros que tienen agentes que agregan un poco de material al cabello.
Se usan cada vez que se lava el pelo en lugar de los acondicionares regulares o si el pelo está muy seco se pueden usar en adición al acondicionador normal.
Tienen la desventaja de poner una capa más de productos al pelo lo que podría hacer que algunos cabellos pierdan volumen. Hay que ponerlo en su justa medida porque si se pone mucho el pelo se verá opaco y aplastado.
Acondicionadores Re-estructuradores Estos acondicionadores le dan cuerpo y forma temporal al cabello. No reparan el pelo sino que lo recubren con sustancias que le dan una apariencia más voluminosa, saludable y brillante. Son prácticamente lo mismo que los acondicionadores normales pero especializados en cabellos dañados.
Acondicionadores para desenredar Todos los acondicionadores ayudan a desenredar el pelo pero los hay especiales para esta función y son usados más que todo en los niños.
Miércoles, 16 de marzo de 2011
|
|
|
|
Volver |
|
|