Adquirir conocimientos El municipio otorgó un subsidio a la Escuela Agrotécnica para que alumnos visiten el INTI Alumnos de 6to y 7mo año de la Escuela Agrotécnica “República de Venezuela” de nuestra ciudad, visitaron el Instituto Nacional de Tecnología Industrial INTI para ampliar sus conocimientos y recibir capacitación en cuatro áreas específicas. El miércoles 9 de agosto trece chicos, junto a cinco docentes de la casa de estudios viajaron a Buenos Aires para conocer el Instituto y a su vez también realizar un recorrido por Tecnópolis, la mega muestra de ciencia, tecnología, industria y arte. El traslado se pudo concretar porque la escuela recibió un subsidio de $20.000, otorgado por el intendente Miguel Olivieri días atrás , quien en la oportunidad destacó el interés de los alumnos y los instó a seguir especializándose, resaltando el compromiso de su gobierno con la Educación.
Karen de Lima, Luján Leyes, Karina Sánchez y Federico Benítez dialogaron con MonteCaserosOnline y nos contaron acerca de la experiencia vivida con el viaje, “llegamos el jueves 10 a Buenos Aires, sin duda visitar el INTI para nosotros fue espectacular, como tenemos en la escuela materias específicas como producción de lácteos, chacinados, dulces, cereales y químicos, nos sirvió un montón conocer más sobre esto”.
“En INTI trabajan alrededor de 3000 empleados, es una ciudad dentro de otra y cuenta con 54 sectores de los cuales sólo pudimos conocer cuatro. Cuenta además con 350 laboratorios con la mejor tecnología. Estuvimos toda una mañana recibiendo capacitación “dijo Karen.
“También visitamos la biblioteca del INTI dónde solamente hay material del instituto y de las áreas que ellos trabajan, trajimos libros y folletos para la escuela” acotó Federico.
Con los nuevos conocimientos adquiriros en dicho viaje, los jóvenes contaron ante las autoridades escolares y demás alumnos la experiencia vivida, “expusimos todo lo que aprendimos y lo vamos a llevar a la práctica, como ser el aceite esencial del laurel que lo usaríamos como repelente e insecticida en la huerta” expresó Karen.
“Otras de las cosas que haremos será la elaboración de yogur ya que en el instituto nos facilitaron folletos con varias recetas de producción de lácteos”.
Para finalizar los alumnos agradecieron al Municipio por la colaboración en la entrega del subsidio para costear el traslado, “el viaje nos salía más de 50 mil pesos para los 19 asientos y gracias el municipio que nos entregó 20 mil cubrimos gran parte de los gastos”. Martes, 15 de agosto de 2017
|