El gobierno adelantó conclusiones sobre el beneficio Analizan darle continuidad a la promoción con tarjeta de débito Se cumplió ayer el último miércoles en que el cliente del Banco de Corrientes podía hacer compras con reintegro. El balance positivo fue la mayor rotación de productos y el negativo, la remarcación de precios.
Desde el Gobierno de la Provincia dieron un balance positivo a la promoción con la tarjeta de débito del Banco de Corrientes, el programa implicó el reintegro del 50 por ciento por compras en los supermercados adheridos los días miércoles del mes de julio. En los próximos días, analizarán los saldos negativos y positivos que dejó esta iniciativa que pretendió alcanzar a unos 386 mil beneficiarios potenciales. Luego, darán a conocer si continuará, o no, esta ayuda para los clientes de dicha entidad bancaria.
En los supermercados, según detalló el representante del área a cargo del Gobierno, se consiguió incrementar la rotación de productos. Otro dato alentador fue que el incremento se sostuvo los días siguientes al día de la promoción, es decir, que aumentaron las ventas al margen de este beneficio.
“La gente privilegió mejorar el abastecimiento del consumo, esto significa que no fue a bienes suntuosos, fue a bienes cuyos elementos de consumo son de larga data de duración como los enlatados, ese acopio es bueno porque permite hacer sostenible frente a la inflación las necesidades de consumo. Estamos conformes con lo que se obtuvo este mes y vamos a analizar cómo prolongar la medida, para eso nos llevará tiempo perfeccionar el sistema, vamos a tomarnos un tiempo para dar la mejor decisión a favor del consumidor”, sostuvieron desde la Provincia. A la vez, comentaron que hay algunos puntos que deben perfeccionar. En este sentido, indicaron desde el Gobierno que hubo comerciantes que remarcaron los precios y están tratando de ver qué determinación tomarán al respecto.
“Hay que apostar a una postura seria, hay que restablecer la confianza del sector público y del privado, esa es la apuesta que hoy hace el Gobierno de Corrientes”, remarcaron.
Respecto a los fondos para lograr este beneficio, recordaron que “no son fondos públicos, es un acuerdo comercial del Banco de Corrientes con los comerciantes.
“El Banco sostiene parte de ese margen a fines promocionales porque lo que hacemos es resignar utilidad del banco para lograr una mayor bancarización del dinero que está circulando, mayor rotación bancaria. El beneficiario final es la gente, que logre incorporar con menor costo productos a la canasta básica y también buscamos que la economía funcione mejor”, indicaron desde la Provincia al Diario El Litoral.
Jueves, 27 de julio de 2017
|