Analizan nuevas promociones Más de 400 mil clientes del Banco de Corrientes obtuvieron beneficios La entidad financiera destacó el crecimiento de las ventas a través del programa de reintegro del 50 por ciento del monto de compras con tarjeta de débito en supermercados. Aseguran que hubo mayor bancarización. Desde el Banco de Corrientes informaron que más de 400 mil clientes accedieron al beneficio de reintegro del 50 por ciento de las compras con tarjetas de débito en supermercados adheridos. Tras el éxito, que permitió el crecimiento de las ventas a mitad de la semana, desde la entidad anticiparon que analizan nuevas promociones.
Falta un miércoles para que finalice el Programa de Reintegro del 50 por ciento del monto para las compras con tarjeta de débito del Banco de Corrientes, iniciativa que se realizó en conjunto con el Gobierno de la Provincia y supermercados. Desde la entidad financiera informaron que la promoción fue “un éxito rotundo”.
La medida, además, contribuyó a fomentar la bancarización y a mejorar el poder adquisitivo de los empleados públicos de Corrientes. Así, desde el BanCo, afirmaron que evalúan “futuras promociones que sigan favoreciendo a los habitantes de la provincia”.
La promoción se implementó los miércoles de julio. Y al restar sólo una jornada de aplicación, desde la institución informaron que están abocados a analizar pormenorizadamente los resultados de esta acción que apuntó a favorecer el poder de compra de los correntinos.
El presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham expresó: “Estamos muy contentos con lo que se ha logrado durante este mes de julio, la gente ha respondido magníficamente y esto se ha traducido en importantes beneficios para el bolsillo de nuestros clientes”.
“Ahora nos encontramos trabajando en la organización de reuniones con los supermercados para evaluar cada uno de los detalles de esta original acción. Eso permitirá evaluar futuras promociones que también favorezcan a los correntinos de un modo eficiente”, aseguró el titular de la entidad financiera local.
Este programa de beneficios permitió que más de 400 mil clientes de la banca pública provincial pudieran acceder a los descuentos. Además, la mayoría de los supermercadistas coincidió en que se incrementaron las ventas de un modo significativo, sobre todo en días que habitualmente son de bajo nivel de comercialización, tal es el caso de los miércoles.
Por otro lado, esta promoción se vio potenciada por las rebajas que muchos de los supermercados agregaron por su propia cuenta, lo que derivó en un mayor número de descuentos. En algunos casos, según afirman los responsables de las cadenas comerciales que más de la mitad de las operaciones de ese día fueron con tarjeta de débito del Banco de Corrientes.
Así desde la institución expresaron que “se han cumplido muchos objetivos al mismo tiempo. Mayor bancarización, aumento de las ventas para los supermercados, y lo más importante, un aumento en el poder adquisitivo de muchos correntinos”.
De acuerdo con lo previsto, pronto se conocerán las conclusiones más relevantes de esta innovadora herramienta que el Banco de Corrientes, conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Corrientes, instrumentó en estas últimas semanas. Las autoridades de la entidad se mostraron muy entusiasmadas con las repercusiones de la promoción, debido al notorio incremento de la bancarización y los interesantes beneficios que implica para su clientela.
El LitoralDomingo, 23 de julio de 2017
|