|
|
Curuzú Cuatiá Padres denunciaron la muerte de su bebé por negligencia Se trata de Marcos Ariel Aguirre y Nora Victoria Ayala, quienes a través de una nota detalladamente cuentaron la dolorosa situación que vivieron en el nosocomio local el último fin de semana. Con el dolor a cuestas Marcos Ariel Aguirre y Nora Victoria Ayala, denunciaron negligencia en el Hospital Fernando Irastorza por la muerte de su bebe recién nacido. La misma está dirigida al Director del Hospital Fernando Irastorza Dr. Felipe Mendiburu y al Ministro de la Salud Pública de la Provincia de Corrientes Dr. Julián Dindart. La nota en su texto original y completo la detallamos a continuación:
Curuzú Cuatiá Corrientes, 19 de octubre de 2010. Al Ministro de S/D
De nuestra consideración:
Me dirijo a Ud. para comentarle el desagrado y malestar de mi familia por la situación vivida por la perdida irreparable que sufrimos el día 17 de octubre en el Hospital Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá. Comienzo a detallar la situación, mi señora fue internada el día sábado 16 de octubre alrededor de las 17 horas en la sala de Maternidad del Hospital Fernando Irastorza, fue atendida por la partera de guardia Belén Romero (aclarando la muy buena atención de ella) durante la tarde y luego cerca de las 22 horas le realiza el goteo y 22:20 horas nace el bebé en buena condición de salud (dicho por la partera); aclaro que en ningún momento tuvo asistencia pediátrica. A las 23 hs. lo llevan a Neonatología para ponerlo en incubadora por que el bebé estaba moradito y tenía dificultad para respirar, pero la enfermera nos aclaró que era por tres horas y lo volvían a traer con la madre. Aclaro, las indicaciones realizadas por la enfermera fueron comunicadas por el pediatra de guardia Dr. Álvarez por teléfono. Mi cuñada, en carácter de acompañante, fue a controlar toda la noche como continuaba el estado del bebé y la enfermera le dijo que seguía igual, entonces mi cuñada le pidió por favor a la enfermera que llame al pediatra para que se acerque (ya era 5:45 y el pediatra no venía) porque el estado del bebé se agravaba. Cerca de las 6 se presenta el pediatra y el bebé sufre un paro respiratorio el cual es asistido por primera vez por el pediatra de guardia y nos informa a las 8 de la mañana la situación. Durante estas horas trató de reanimar, dicho por el pediatra, hasta que lo estabilizó. Como se cumplía el horario de su guardia dejó al bebé estabilizado y se retiró. A continuación toma la guardia el Dr. Néstor Sánchez, el cual se encontró con un cuadro gravísimo de salud del bebe. En ese momento el bebé vuelve a sufrir sucesivos paros, por lo cual el doctor realizó una tarea impecable para poder estabilizar y salvarlo. Cerca de las 11:30 nos da un nuevo informe dándonos un panorama desalentador respecto al estado de salud y que él estaba haciendo todo lo posible para poder mantenerlo con vida. Ya siendo las 15:20 hs. se complicaron los órganos a raíz de una infección y deja de existir. Le comentamos esta situación por que creemos que hubo un falta de atención del pediatra (no estuvo presente en el parto) con la madre y el bebé. Comprendo que estaba en una guardia pasiva (el pediatra Álvarez) y cuando volvió el bebé ya se encontraba en una situación grave. Nuestro pedido es que se investigue para que esto no vuelva a pasar. Lamentamos perder la vida de un hijo, pero no queremos que pase a otras familias, que quizás no se puedan defender como nosotros. Vuelvo a solicitarle, no se si es Ud. padre de familia, pero póngase en nuestro lugar. Mañana esto mismo le puede suceder a usted.
En el medio de nuestro dolor, esperemos que el caso de nuestro hijo sirva de ejemplo para evitar este tipo de desatenciones a otras familias y manoseo a la institución que tan mal los deja ante la sociedad. Agradecería una pronta respuesta escrita.
Marcos Ariel AguirreNora Victoria Ayala DNI 23.083.335 DNI 25.671.405
Fuente: Diario de Curuzú CuatiáMiércoles, 20 de octubre de 2010
|
|
|
|
Volver |
|
|