Lunes 17 de julio El Gobernador Colombi, en el acto de inicio de obras del gasoducto Curuzú Cuatiá - Colonia Libertad El gobernador Ricardo Colombi encabezó ayer el acto de inicio de obras de soldadura de caños que permitirá conectar el gasoducto de Curuzú Cuatiá con la estación de rebaje situada en Colonia Libertad y destacó la fuerte inversión que demanda este proceso, que “se puede concretar gracias al apoyo del Gobierno nacional”.
El acontecimiento que contó con la presencia del intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, el candidato a Gobernador por ECO + Cambiemos, Gustavo Valdés y funcionarios provinciales se desarrolló en la ruta 25, a la altura de Parada Acuña, donde decenas de obreros, en medio de una importante movilización de maquinaria y herramientas, procedieron a iniciar la soldadura de los caños que van a conectar los puntos del gasoducto, en un tramo que abarca 36 kilómetros y que cuyas obras estarían concluidas a mediados de octubre.
El gobernador recorrió las secciones del obrador y conversó con los técnicos y empresarios y recibió información de un ingeniero de la Secretaría de Energía, respecto del procedimiento que se estaba llevando a cabo.
“Estamos muy conformes con este inicio de la soldadura de caños, en una obra que es trabajo y progreso para los correntinos. Quiero destacar que el proyecto tiene más de 30 años”, dijo Ricardo Colombi y exhibió una carpeta con el detalle del proyecto, que “es un informe completo elaborado por el Rotary de Curuzú, que, junto al Monte Caseros, Paso de los Libres y Mercedes son artífices del mismo y los que lucharon incansablemente para que esto sea una realidad como es hoy”.
“Quiero destacar la inversión general del gasoducto en toda la zona sur, que supera los 1.000 millones. Acá en esta conexión estamos invirtiendo 110 millones, y todo esto lo podemos hacer gracias al apoyo del Gobierno nacional, especialmente del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que nos apoyó para tomar los recursos disponibles en el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para este tipo de obras”, indicó
“Esta es la muestra de lo que podemos hacer trabajando juntos, los Municipios, la Provincia y la Nación, y vamos a seguir por ese camino y con más logros”, remarcó el gobernador. Destacó la presencia de la UOCRA, expresando “aquí también hay una conjunción con el sector privado, la empresa y los trabajadores y el Estado, que en forma conjunta llevan adelante esta obra”.
“Quiero destacar el proyecto de enripiado que vamos cumpliendo y que nos permite tener los caminos en condiciones para la población y los productores, y vamos a seguir con ripio en cada rincón de la provincia”, agregó.
En tanto, el secretario de Energía, Eduardo Melano, se refirió a los aspectos técnicos de la obra. “Estamos en el inicio de la soldadura de los caños que van a transportar el gas de Curuzú, en un tramo de 36 kilómetros. Tras esto viene el trabajo de llevar el gas a Mercedes y generar el proyecto de la red domiciliaria en Curuzú. También tenemos proyectados tomar el gas del sistema, enfriarlo y venderlo en diferentes estaciones articuladas al efecto. Nos queda luego el gasoducto de Monte Caseros, con lo que toda la zona estará cubierta y es un importante aporte para la actividad productiva”, concluyó
Foto: Ius NoticiasMartes, 18 de julio de 2017
|