Horoscopo Nacidos el 14 de Marzo: El día de la relatividad Los nacidos este día tienden a comprenderse comparándose con los demás. Suelen dar mucha importancia a la posición que ocupan en el entorno familiar, ya que eso define el papel que deben desempeñar y estructura sus actividades diarias. Pero el tema de la relatividad va más lejos en su vida. Como ideológicamente son muy abiertos, les cuesta mucho avalar puntos de vista absolutos. Cambiar de opinión es una suerte de especialidad en estos individuos, e incluso aquellos que adoptan una serie de principios fijos de por vida se prestarán a revisarlos y modificarlos si se dan las circunstancias apropiadas.
Los más evolucionados pueden considerar muchos planos diferentes de existencia a la vez, sean emocionales, físicos o espirituales. También suele interesarles la relación entre el mundo personal (cuestiones del momento) y el universal (principios eternos, inamovibles). En su mayoría, los nacidos este día creen en algunos principios absolutos, ya sean atribuibles a Dios, a la ciencia o a la humanidad, pero pueden pasarse la vida tratando de definir su posición al respecto. Como reconocen que hasta el hecho más simple puede ser considerado desde diversos puntos de vista, pues todo depende de cómo se lo mire, pueden ser presa de una enorme frustración cuando intentan conciliar sus diversos puntos de vista.
Como su necesidad de mantenerse independientes les impide generalmente adherirse de inmediato a una causa o a un grupo, deben procurar que los demás no lo interpreten como una expresión de indiferencia o de sentido de superioridad. Aunque tienen un fino sentido del humor y no temen expresar sus opiniones con energía, son cautos a la hora de establecer una amistad profunda.
Los individuos nacidos este día son normalmente abiertos y tolerantes en su vida personal, ya que saben que cualquiera puede tener razón en una situación dada y que deben considerarse todas las opiniones. Sin embargo tienden a idolatrar a aquellas personas que, aunque inalcanzables, son objeto de su afecto. Los menos evolucionados suelen crear conflictos familiares por tratar de ser los preferidos, y son generalmente dados a hacer evaluaciones relativas en las que una persona sale perdiendo cuando se la compara con otra.
Los más evolucionados pueden apreciar los méritos de alguien o de algo prácticamente sin necesidad de hacer comparaciones, pues reconocen las igualdades y las diferencias de todas las cosas vivientes.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el decimocuarto día del mes están regidos por el número 5 (1+4 = 5) y por Mercurio. Éste confiere una gran capacidad mental, pero Neptuno (regente de Piscis) altera esa influencia para los nacidos este día, dotándolos de una acusada sensibilidad y capacidad de apreciación de los estímulos del medio ambiente, en particular, los colores, los olores y los sonidos. Además, tienen la fortuna de que el número 5 les confiere un carácter fuerte que les permite recuperarse con rapidez de los duros golpes que puede depararles la vida.
TAROT
La decimocuarta carta de los Arcanos Mayores es La Templanza, que muestra a un ángel guardián que nos protege y nos mantiene en el buen camino. Éste es un mensaje maravilloso para los nacidos el 14 de marzo, aunque sólo si son capaces de escucharlo. Estos individuos deben controlar su egocentrismo. Desde un punto de vista positivo, La Templanza nos permite moderar nuestras pasiones, aprender nuevas verdades e incorporarlas a la vida cotidiana. Puesto que las características negativas de La Templanza son la ineficacia y la pasividad, los nacidos el 14 de marzo deberían definir los principios absolutos en los que creen y acatarlos con convicción.
SALUD
Puesto que los nacidos este día son individuos hogareños, naturalmente dispuestos a prodigar cuidados, y además se interesan por la medicina y las cuestiones sanitarias en general, suelen ocuparse de la salud de su familia. Sin embargo, deben tratar de no preocuparse demasiado y de no fastidiarlos al respecto. A medida que envejecen, son proclives a retener líquido y a tener problemas circulatorios, particularmente en los pies. Su proclividad a la tranquilidad y la comodidad puede dificultarles el someterse a la disciplina necesaria para hacer ejercicios regulares, entre los que se recomiendan los más moderados, como andar y nadar.
CONSEJOS
Exíjase más en función de su evolución personal. Sea lo mejor que pueda. Procure no escatimar afecto a unos por prodigar demasiado a otros. Trate de sentirse cómodo con ciertos principios básicos.
MEDITACIÓN
Somos a un tiempo iguales y muy diferentes a nosotros mismos
PUNTOS FUERTES: TOLERANTES - FLEXIBLES - AFECTUOSOS PUNTOS DÉBILES: INDECISOS – COMPLACIENTES - EVASIVOSLunes, 14 de marzo de 2011
|