Nacidos el 13 de Marzo El día de las profecías fatales Es frecuente que los nacidos el 13 de marzo lleven una vida azarosa que, mirada en retrospectiva, podría decirse que ha girado en torno a unos pocos sucesos fortuitos. Además, muchos de ellos creen firmemente en la predestinación y son dados a hacer predicciones sobre el mundo y la vida de los demás. Mucho de lo que suelen decir tiene visos de oráculo, y a menudo se expresan de forma bastante terminante sobre el mundo y sus problemas. Los más intelectuales se sienten atraídos por la filosofía, las enseñanzas espirituales, las especulaciones teóricas y los sistemas científicos y analíticos; tienden a venerar la mente humana y lo que puede producir, pero veneran más aún el universo del cual lo anterior sólo es una pequeñísima parte. Son capaces de superar situaciones que para la mayoría serían catástrofes sobre -cogedoras, ya sean físicas, económicas o psicológicas (esto es especialmente cierto en los hombres). Debido a su fatalismo, tanto los hombres como las mujeres de este día pueden aceptar los golpes del destino sin quejarse y llevar vidas muy creativas y productivas, pero muchos de ellos sólo descubren su talento y su fuerza cuando reciben esos golpes. Así, podría decirse que constituyen una especie de bautismo, de rito de iniciación que no sólo amplía su evolución, sino que les confiere un orgullo y una fortaleza a las que pueden echar mano en futuras dificultades. Incluso es posible que les permita alcanzar una mejor comprensión de sí mismos y del rumbo de su vida.
La evolución personal es un elemento intrínseco de la naturaleza de estos individuos, que suelen progresar sin proponérselo. A pesar de todo, algunos pueden desviarse del camino debido a unas energías esotéricas y metafísicas que no pueden controlar. Esos individuos se adentran en terrenos peligrosos cuando creen que entienden o dominan cuestiones que de momento los superan y suelen tener fracasos estrepitosos, pero aun así les sirve para evolucionar mejor. Uno de los deseos que los anima es poder inspirar a los demás y encontrar a aquellos que se beneficien con lo que tienen que decirles.
Por norma general, los nacidos este día deben resistir la tentación de hacer profecías e incluso de tener ciertos pensamientos respecto de individuos próximos a ellos, ya que inconscientemente podrían influenciar el curso de acontecimientos futuros. En su caso, las llamadas profecías sobre sus propias ambiciones pueden no ser más que una serie de expectativas, aunque hay que reconocer que tanto los sueños como las pesadillas pueden hacerse realidad si la perseverancia es muy intensa.
ÚMEROS Y PLANETAS Los nacidos el decimotercer día del mes están regidos por el número 4 (1+3 = 4) y por Urano, que es errático al tiempo que explosivo. El número 4 representa la rebelión, las creencias idiosincrásicas y el deseo de cambiar las normas. La influencia conjunta de Urano y Neptuno (que rige a Piscis) tiende a debilitar los elementos más estáticos y resistentes de sus personalidades. Así, los nacidos este día se verán inevitablemente obligados a cambiar por efecto de acontecimientos importantes. Aunque mucha gente considera el número 13 como el de la mala suerte, es un número fuerte que conlleva la responsabilidad de utilizar su poder con sabiduría o, en su defecto, arriesgarse a la autodestrucción. TAROT La carta del Tarot más malinterpretada es la decimotercera de los Arcanos Mayores, La Muerte, que rara vez debe tomarse literalmente, pues simboliza el abandono del pasado para crecer más allá de las limitaciones. Sin embargo, esta carta y el número 4 sugieren que los nacidos el 13 de abril deben protegerse contra las decepciones, el pesimismo y la melancolía. SALUD Los individuos nacidos el 13 de marzo son propensos a sufrir lesiones en las extremidades inferiores, incluidos los pies y las uñas. Para mantenerse en buena forma física es conveniente que hagan con regularidad ejercicios moderados, como yoga, calistenia, natación, tai-chi y danza, y que den largos paseos en entornos naturales. Deben controlar mucho su dieta, y comer más cereales, frutos secos, y frutas y verduras frescas. En ciertos casos especiales puede ser importante el consumo de altas dosis de proteínas durante un tiempo. Sería conveniente que contaran con el asesoramiento de un médico especializado en nutrición o de un homeópata. CONSEJOS Anímese un poco. No se tome tan en serio. Reconozca su ignorancia de vez en cuando, puede hacerlo sentir más libre. Resuelva los problemas usted mismo, no los transfiera a los demás. MEDITACIÓN El presente se divide periódicamente en varias sendas, y cada una de ellas es una provechosa vía de exploración
PUNTOS FUERTES: TOLERANTES - VALIENTES - ESPIRITUALMENTE MADUROS PUNTOS DÉBILES: DEMASIADO - AMBICIOSOS - PRESUNTUOSOS
Domingo, 13 de marzo de 2011
|