Después de las reparaciones Habilitaron la Ruta Nº 123 sólo para el tránsito liviano y si no llueve, mañana se normalizaría Tras detectar un socavamiento, con 35 cargamentos de piedras rellenaron los terraplenes de los accesos a la alcantarilla de la carretera. Ayer habilitaron parcialmente la circulación que esperan poder normalizar en breve. Vialidad Nacional, el último viernes, resolvió suspender el tránsito por la Ruta 123 -kilómetro 53- debido a que detectaron la erosión de una parte del terraplén de una alcantarilla.
Después de trabajar durante el fin de semana, ayer habilitaron el paso pero sólo de vehículos livianos. De no llover en las próximas horas, mañana podrían permitir el paso de camiones y colectivos.
Consultada sobre esto, la gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, manifestó a El Litoral que en total en la zona se utilizaron 35 cargamentos de piedras. Esto permitió reforzar los terraplenes de ambos lados de la alcantarilla. No obstante, aclaró que “aún restan terminar algunas tareas y evaluar si todo lo realizado permitirá soportar el peso del tránsito pesado”, indicó. Por eso, hasta ayer a la tarde permitían que sólo rodados pequeños pudieron pasar por una sola mano.
“Si no llueve y de la evaluación técnica surge que no hay ningún inconveniente, el miércoles (mañana) ya podrían circular por allí también los vehículos de gran porte”, destacó Jetter, una cuestión no menor considerando que es numeroso el tránsito de la citada carretera y que ahora está circulando por rutas alternativas.
En una de ellas, la Ruta Provincial 24, también se registraron socavamientos en las últimas horas. Martes, 6 de junio de 2017
|