Convenio firmado ayer Provincia y Nación acordaron la construcción de 400 viviendas, 50 para Monte Caseros El convenio firmado ayer por el gobernador Ricardo Colombi y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tiene como destinatarias a 300 familias de trabajadores capitalinos y otras 100 repartidas entre Monte Caseros y Paso de los Libres. La CGT administrará y controlará. El gobernador Ricardo Colombi y el ministro de Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, formalizaron ayer en el Salón Lapachos del Club San Martín, el compromiso recíproco de Provincia y Nación para la construcción de 400 viviendas en Capital, Colombi y Frigerio junto a funcionarios provinciales y nacionales vinculados a la temática suscribieron un convenio marco por el cual “el INVICO (Instituto de Vivienda de Corrientes) construirá 400 viviendas en la provincia: 300 en Capital, 50 en Paso de los Libres y 50 en Monte Caseros”, reza la redacción del documento y aclara que “el financiamiento de las obras será mayormente provincial y la CGT ejercerá un rol de contralor de todo el proceso formal”.
Luego agrega que “con esta tanda, Nación ya destinó a la Provincia unas 3.240 nuevas viviendas desde la asunción del presidente Mauricio Macri”.
“Es un reconocimiento histórico a la discriminación sufrida por la Provincia durante el anterior Gobierno Nacional”, expresó el locutor oficial del evento, para concluir la lectura del acta en cuestión.
Este último concepto fue ratificado por Frigerio y ocupó un lugar central en su discurso posterior a la firma.
“Corrientes es un claro ejemplo del cambio que llevamos adelante en todo el país”, sostuvo el Ministro, “luego de muchos años de discriminación, actualmente cuentan con un Gobierno Nacional que trabaja junto al Gobernador e intendentes para solucionar problemas de los argentinos”, agregó. “En las gestiones anteriores totalizaron 200 viviendas en la provincia. En pocos meses llevamos más de mil e iniciaremos otras tres mil, más otras mil del PROCREAR, que lo relanzamos”, repasó y remarcó que “los problemas de la gente pueden resolverse si nos sentamos a dialogar, si nos escuchamos, trabajamos en equipo. Lo demostramos todos los días, pese a las enormes dificultades que afrontamos en el país. Consolidamos así nuestra propuesta de cambio, transformación y futuro”, concluyó.
El secretario general de la CGT, Rubén Suárez, afirmó por su parte, que “la distribución de viviendas será por cupo a través de la CGT, que a su vez las repartirá entre las organizaciones hermanas que la integran, que a su vez las administran y asignan en función a sus necesidades”.
Colombi, a cargo del cierre, recordó: “Emprendimos muchos desafíos a través del tiempo, uno de ellos fue la construcción de viviendas para mejorar la calidad de vida de muchos trabajadores”, y destacó que “primó la racionalidad, la participación y concretamos en escenarios adversos las primeras cien viviendas en esta Capital. Luego surgió la posibilidad de Goya y hoy dimos un paso más en esto. Los trabajadores de Monte Caseros y Paso de los Libres, con este acuerdo, se verán beneficiados”, ponderó.
“En Corrientes estamos convencidos de que adoptamos el mejor camino, el del federalismo, valores, integración; el trabajo conjunto entre Nación y Provincia que da respuestas a los problemas que tenemos en distintos aspectos”, concluyó el Mandatario. Fuente: Diario Época
Viernes, 2 de junio de 2017
|