¿Solo una ilusión mas?
Riesgos y ventajas de las cremas reductoras
Imagínate si con solo aplicar una crema en el cuerpo se pudiese derretir grasa solo donde lo deseamos, sin necesidad de dietas ni ejercicio.
En el mercado se puede encontrar un sin número de productos que prometen ser precisamente lo anterior: adelgazar sin dietas.
Promesas de las cremas reductoras
Estas cremas prometen quemar o ayudar a quemar la grasa acumulada ya sea solo aplicándolas o como parte de un tratamiento que incluye masajes u otros similares.
Según algunos de estos productos las cremas ayudan porque la grasa y la celulitis se deben a mala circulación sanguínea y problemas linfáticos y esto está relacionado con las hormonas femeninas.
Opinión medica sobre las cremas reductivas
Casi ningún medico cree que es posible que estas cremas funcionen. La mayoría de las personas que las usan ya sea solas o en combinación con masajes no ven grandes cambios en su figura.
Riesgos de las cremas reductoras
El riesgo más común es gastar en una crema reductiva inefectiva. Otro riesgo son las alergias que pueden manifestarse de varias formas.
Si la crema contiene alguna hormona entonces si se debe consultar con el médico porque puede causar problemas de salud y no se deben de usar si se está tratando de salir embarazada o dando de mamar.
Funcionan o no
Los ingredientes varían mucho desde supuestas hormonas hasta sustancias que dicen ayudar a eliminar toxinas.
Cuando las cremas se usan como parte de otro tratamiento pueden causar perdida de agua retenida y hay por lo tanto pérdida temporal de peso. Muchas famosas usan estas técnicas antes de alguna presentación importante pero los resultados son temporales y mínimos.
Muchas mujeres optan por estas cremas ya que no requieren esfuerzo físico y ofrecen soluciones rápidas. No hay resultados comprobados y generalmente estas cremas prometen mucho y no dan resultados.Miércoles, 9 de marzo de 2011