Monte Caseros dentro de la capacitación
Desarrollo Humano capacita a familias rurales
La Secretaria de Desarrollo Humano, a través del Programa Agricultura Urbana, llevó a cabo la capacitación “Formando Actores Comprometidos”, un taller destinado a los pequeños productores del interior provincial con el objetivo de desarrollar las potencialidades de las familias rurales.
El taller de capacitación, dispuesto por el secretario Raúl Martínez, se llevó a cabo en las ciudades de Sauce, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá. El contenido giró a partir de diferentes proyectos y estrategias de intervención acordes a la realidad de cada localidad.
La actividad estuvo a cargo del coordinador provincial, Emilio Mortola, y su equipo interdisciplinario, que pusieron en práctica los distintos lineamientos del programa Agricultura Urbana en el Club de los Artesanos de Sauce, lugar donde asistieron productores, promotores y líderes comunitarios.
El mismo encuentro se concretó con promotores de nuestra ciudad y en la Biblioteca Popular Cuatiá Renda de Curuzú Cuatiá. Durante el cónclave, se realizó también el lanzamiento y entrega de semillas de la colección otoño-invierno.
Cabe indicar que las capacitaciones brindadas por Desarrollo Humano tienen por propósito llegar a las familias mediante la implementación de acciones de asistencia y promoción con finalidades diversas, desde el aprovechamiento de la huerta y granja familiares hasta el aprendizaje de las primeras armas para que los más jóvenes sigan alguna estudios orientados a la producción primaria.Miércoles, 9 de marzo de 2011