7 y 8 de marzo Feriados de Carnaval: “Nada grande se puede hacer con la tristeza” Con la mirada puesta en fomentar el disfrute de los feriados del 7 y 8 de marzo de 2011, derogados por la última dictadura militar, el Carnaval se celebra como espacio de conciencia del pueblo acerca de la diversidad cultural y de los propios orígenes.
El “Carnaval Federal de la Alegría” tiene por objetivo recuperar la pertenencia y el lugar de encuentro de las celebraciones populares, como expresión libre de las culturas regionales, reafirmando el camino que la Argentina comenzó a transitar en 2003: la construcción de un país plural, en donde vivir con esperanzas sea posible para todos y todas. Los feriados de Carnaval forman parte del Ordenamiento de Feriados, que brinda el conocimiento anticipado de las fechas de los fines de semana largos de los próximos años y la previsibilidad necesaria para que se impulse el turismo en todo el país.
El Ministerio de Turismo de la Nación propone generar conciencia sobre la amplia oferta de destinos donde se celebra el Carnaval en la Argentina, y promover así la participación del pueblo en su totalidad en los festejos, incrementando los flujos de turismo interno y distribuyéndolos de modo más equilibrado a lo largo del país.
Los carnavales consagran con alegría las muchas maneras que hay de ser argentino, porque son una fiesta popular que expresa nuestra diversidad y pluralidad. Íntimamente ligada a nuestra identidad, esta fiesta popular supone también valorar el compromiso y el empeño con el que, durante un año, trabajan hombres, mujeres, niños, niñas y jóvenes. Así, se exhibe la alegría en todo el país.
Lunes, 7 de marzo de 2011
|