12 de enero Falleció el reconocido tradicionalista y músico chamamecero Miguel Zaupa Miguel Ángel Zaupa, figura emblemática de la ciudad, quien supo llevar en lo más alto nuestras más profundas tradiciones, falleció en el día de la fecha y sus restos son velados en la Asociación Mutual GALCO.
MIGUEL ÁNGEL ZAUPA Q.E.P.D.
Falleció el 12 de enero de 2017 a los 89 años de edad, confortado con los auxilios de la Santa Religión.
Sus hijos Mimí, Susana, Alicia, Tere, Olga, Marita, Raquel, Miguel , Gustavo y Gaby.
Sus hermanos Gerardo, Honorio, Roque, Elsa, Rosalía, Carlitos y Felix.
Nietos, bisnietos, primos, sobrinos y demás deudos participan con profundo pesar su deceso e invitan al sepelio de sus restos el día 13 de enero a las 09: 45 horas.
Favor que agradecerán Casa Mortuoria: Entre Ríos Nº 556 Sala "B". Servicio Fúnebre ASOCIACIÓN MUTUAL "GALCO".
Fabiana Roda Profesora y Directora del Ballet Municipal “Yerokí Porá”, en dialogo con MonteCaserosOnline manifestó estar muy consternada por el fallecimiento de uno de los referentes de nuestra cultura tradicionalista e impulsor del ballet, “.
“Lo conocí en la ciudad de Bella Vista en 1991 en un encuentro del cual participé con un grupo de baile de Mercedes. Luego cuando viene a vivir a Monte Caseros en 1999 me contactó y me propuso enseñar folclore en la ciudad y convocar a jóvenes que quieran bailar chamamé, así empezamos, él en ese momento era Presidente del Círculo Folclórico y tras su renuncia, el Intendente de ese año nos convoca para que el ballet funcione como municipal. Para nosotros Miguel Zaupa fue un pilar importantísimo, fue quién creyó en los chicos hace 17 años atrás y Gracias a Dios seguimos adelante, Don Zaupa fue más que importante” expreso.
“Después, cuando fui Directora de Cultura del Municipio, Miguel Zaupa fue el impulsor para instalar el monumento en Homenaje a Sefarín Altamirano y lo hemos visto concretado y además todos los 10 de noviembre “Día de la Tradición” era quien nos acompañaba en las cabalgatas hasta el busto de José Hermández. Sin duda fue una persona que dio mucho desde el silencio, porque nunca le gustó enaltecerse. Vivió con la humildad, esa que sólo la tienen los grandes, hasta sus últimos días”.
“Para él, la música le daba vida, era acordeonista de oído, de bailes de campo contemporáneo a Serafín Altamirano. Siempre se lo vinculó con las agrupaciones tradicionalistas de la ciudad y durante muchos años trabajó en la organización de la Fiesta Provincial de Doma en Monte Caseros” dijo.
“Para nosotros, el Ballet “Yerokí Porá” fue un pilar importantísimo, una persona que mientras pudo colaboró con todo lo relacionado a la cultura tradicionalista, chamamecera y el rescate del músico popular”, finalizó.
Jueves, 12 de enero de 2017
|