Un estudio revela su importancia
Los beneficios reales que tiene tomar vino
Un reciente estudio publicado por la revista Journal of Epidemiology and Community Health reveló que los hombres que consuman media copa de vino diariamente tendrán una expectativa de vida de cinco años más que los que no lo hagan.
Un grupo de científicos holandeses revelaron estas conclusiones tras estudiar a 1.373 personas seleccionadas aleatoriamente y que estudiaron durante el 1960 y el 2000 para ver qué clase de consumidores de alcohol eran. También se controlaba su peso, la dieta, si eran fumadores y si tenían algún tipo de enfermedad grave.
Durante estos 40 años 1.130 hombres murieron y la mayoría por problemas cardiovasculares. Pero lo que pudieron comprobar los investigadores es que los que tomaban sólo vino vivían alrededor de 2,5 años más que los que bebían cerveza u otras bebidas alcohólicas, y casi 5 años más que aquellos que nunca bebían alcohol.
Por este motivo determinaron que beber vino está relacionado con un menor riesgo de morir por causa de enfermedades coronarias, enfermedades cerebrovasculares y muerte por otras causas.Miércoles, 2 de marzo de 2011