|
|
Enterate de mucho más Tus mejores colores Uno de los aspectos más importantes a la hora de maquillarte y vestirte es conocer los colores o tonos que realzan tu piel. Porque de esta forma te veras más bonita y saludable.
Identificando tus mejores colores Hay muchas teorías sobre como identificar los mejores colores de acuerdo al tono de la piel. Algunas como la de las estaciones han ido y venido de moda y aunque son útiles pueden ser un poco complicadas.
Pero en general se acepta que hay dos tipos de tono en la piel: fríos y cálidos. Fíjate que no estamos hablando sobre el color de la piel, sino la tonalidad que tenga y todo color de piel puede ser frío o cálido. La tonalidad de la piel es la que definitivamente nos ayuda a encontrar los colores que más nos favorecen y a evitar los colores que nos quedan bien.
Pieles frías Las mujeres con tonos fríos en la piel por lo general tienen los ojos azules, verdes o negros. Las personas con tonalidad fría o templada tienden a tener tonos de piel: rosa, beige con rosa, oliva oscuro, marrón oscuro o ébano.
Si las venas que están en las muñecas tienen tonos azules tu tonalidad es fría o tendiente a fría. Puede ser que las venas sean entre azules y moradas en este caso sigue leyendo.
Pieles cálidas Si tienes los ojos de color avellana, cafés o ámbar puedes ser una persona con tonalidad cálida. Las pieles con esta tonalidad tienden a tener tonos: marfil, melocotón, dorado cobrizo, marrón o beige.
El color del cabello en tonos cálidos puede ser café claro, castañas o pelirrojas y rubias con tonos fresa. Si las venas de las muñecas son verdes generalmente se tiene tono cálido.
Descubre tu tonalidad Si aun con lo anterior no tienes claro cuál es tu tono prueba lo siguiente
1- Pruébate dos joyas uno en color oro y una plateada y fíjate cual te luce mejor. Si es la de oro eres cálida y si es la de plata eres templada.
2- Pruébate una prenda anaranjada y una prenda rosada, trata de colocarla cerca de tu rostro. Si la rosada se te ve mejor en tu piel eres templada y si es la naranja eres cálida.
3- Ahora prueba con los colores blanco y crema. Si es el blanco que te favorece más eres templada, si es el crema eres cálida.
Colores y piel Una vez conozcas tu tonalidad mira fotos para ver los colores que te favorecen más. Pero esto no quiere decir que solo estos colores puedes usar. Todos los colores tienen tonos que tienden a cálidos y a fríos y la prueba está en probártelos y ver si te favorecen.
Los colores universales son el azul marino y el rojo que le van bien a todo tono de piel. El blanco y negro les quedan bien a las personas con tonos fríos. Las personas con tonos cálidos pueden usar algunos grises o café quemado y tonos crema.
Hay tonos de piel que son difíciles de determinar y en estos casos se trata de probar. Se dice que casi siempre los colores que más nos gustan son los que nos favorecen más.Martes, 1 de marzo de 2011
|
|
|
|
Volver |
|
|