Goya, 4 de noviembre Un nuevo diácono montecasereño camino al sacerdocio para la diócesis de Goya El viernes 4 de noviembre a las 19:00 horas, en la parroquia Nuestra Señora de Itatí de Goya, Corrientes, el obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecín, ordenará diácono a José Antonio Castillo, de 34 años, oriundo de nuestra ciudad y formado en el Seminario Interdiocesano “La Encarnación” de Resistencia, Chaco. El nuevo diácono eligió como lema para su ordenación diaconal, la cita del evangelio de Juan: “Donde yo esté, estará también mi servidor”.
José Antonio Castillo, nació el 24 de junio de 1982 en Monte Caseros, Corrientes y es el mayor de 5 hermanos. Inició sus estudios primarios en la Escuela Nº 89 del Sesquicentenario de la Independencia Argentina. La secundaria en el Instituto de Comercio Presbítero Demetrio Atamañuk y su educación terciaria la realizó en el Instituto Superior del Profesorado Presbítero Alfredo R. Meyer, del que egresó con el título de profesor en Historia, Geografía y Formación Ética y Ciudadana.
Su actividad pastoral y discernimiento vocacional fue en la capilla San José Obrero, de la parroquia Nuestra Señora de Pompeya, de Monte Caseros. Fue coordinador y animador del Consejo Pastoral, catequista, agente de pastoral de la salud, animador de pastoral de juventud, miembro del Consejo Pastoral Diocesano.
Durante su período de estudios eclesiásticos en el Seminario Interdiocesano “La Encarnación”, de Resistencia, Chaco, realizó actividades pastorales en las parroquias San Antonio y Santa Cruz de Resistencia, Nuestra Señora del Rosario, catedral de Goya, San Ramón Nonato, de Mercedes y actualmente en Nuestra Señora de Itatí, de Goya y auxiliar de la cancillería del obispado de Goya.
Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina Jueves, 3 de noviembre de 2016
|