Gremial
Bancarios esperan llamado a negociar para frenar paro del 28
El secretario general de La Bancaria Corrientes, Juan Lezcano, dio a conocer que después de las dos jornadas asambleas y cese de atención al público realizadas la semana pasada, se presentó un nuevo petitorio al ministerio de Trabajo de la Nación para que convoque a dialogar con la patronal.
Explicó que se encuentran a la expectativa de que exista alguna respuesta en los próximos días, caso contrario se llevará adelante el paro total convocado para este viernes 28 de octubre.
Aunque el Gobierno nacional avanza con las negociaciones para el pago de un bono de fin de año de dos mil pesos en beneficio de varios sectores, y los bancarios están incluidos, desde el gremio sostienen la necesidad de reabrir las paritarias para tratar una recomposición salarial para el sector y se basan en uno de los artículos del acuerdo salarial rubricado meses atrás, donde los habilitada a solicitar una nueva negociación si la inflación generaba una notable pérdida del poder adquisitivo.
“Si insisten en incumplir la ley y el acuerdo oportunamente firmado se aplicará un paro de 24 horas el 28 de octubre”, había afirmado el líder de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. El Litoral
Martes, 25 de octubre de 2016