|
|
Belleza Tipos de delineador para ojos Hay varias presentaciones de esta herramienta imprescindible del maquillaje para ojos. Cada tipo tiene usos específicos, ventajas y desventajas.
Tipos de delineador Hay fundamentalmente tres tipos de delineador de ojos: Líquidos En lápiz En gel (o crema)
Se puede decir que también los hay en polvo. Esto es porque las sombras oscuras pueden usarse como delineador.
Delineador en lápiz Este es el más usado y puede ser el más fácil de usar. Se puede usar en ambos parpados. Las líneas creadas por este tipo de delineador pueden ser un poco menos definidas que por los delineadores de ojos en líquido o gel, lo que da un aspecto más natural pero menos dramático. Una desventaja es que tiende a durar menos tiempo que los delineadores líquidos o en gel.
También puede tender a “caerse” o difuminarse en los parpados haciéndonos lucir cansadas. Pero si se usa un buen producto y se aplica bien dura varias horas
Al seleccionar un delineador en lápiz trata de usar uno que resbale bien en el ojo.
Entre más fina es la punta más fina será la línea. Una punta media es la ideal. Puedes pasarlo varias veces para lograr el tamaño o efecto deseado.
El delineador en lápiz es más fácil de eliminar al final del día
Delineador para ojos liquido Este tipo de delineador tiene la ventaja de crear líneas bien definidas. Puede dar un acabado sedoso en la base de las pestañas. Se usa en maquillajes más dramáticos que el delineador en lápiz.
Este producto desliza con facilidad y una vez te acostumbras a usar la brocha o pincel con la que se aplica es fácil hacerlo.
Las desventajas de este producto son: 1- Algunas mujeres lo encuentran problemático porque es fácil equivocarse y mancharse.
2- Su aplicación requiere un pulso preciso para que quede perfecto porque es preferible aplicarlo creando una solo línea, pero puede aplicarse por partes.
3- Al final del día puede ser más difícil de eliminar que los otros tipos.
Los delineadores en gel ofrecen un punto medio entre las ventajas y desventajas de los otros dos.
1- Los delineadores en gel son más fáciles de aplicar que los líquidos y dan el acabado sedoso de estos.
2- Deslizan más fácilmente en el ojo que los delineadores en lápiz y duran más tiempo.
3- La mayoría de estos delineadores vienen en un frasco y requieren pinceles o brochas para aplicarlos.
4- Se eliminan y aplican con más facilidad que el delineador líquido pero con más dificultad que el lápiz delineador.
Cuál es el mejor delineador de ojos para ti Depende de tu gusto personal y el tipo de maquillaje que quieras lucir. Si esas empezando a aplicarte maquillaje, tienes poco tiempo disponible o si prefieres un look natural el delineador en lápiz puede ser mejor.
Si prefieres un maquillaje más intenso, quieres crear algún efecto especial y tienes más tiempo para maquillarte prueba el delineador en líquido o gel.Domingo, 27 de febrero de 2011
|
|
|
|
Volver |
|
|