Plazo 180 días Ordenan finalizar la intervención judicial del SOMU El juez Canicoba Corral dio un plazo de 180 días para que la interventora macrista Gladys González concluya su mandato en el gremio de Suárez.
La intervención judicial del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) finalizará en 180 días. Así lo ordenó el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, que investiga a la cúpula del gremio, sobre todo a su ex jefe, Omar Suárez, por bloquear los puertos, extorsionar a empresarios y por una serie de maniobras supuestamente ilícitas.
La resolución del juez fue firmada el lunes pasado. De esta manera, ya se conoce la fecha de salida de la interventora Gladys González, que es diputada nacional de Pro y que llegó al SOMU designada por el presidente Mauricio Macri.
El SOMU está intervenido desde el 18 de febrero. En una auditoría, la intervención reveló serias irregularidades en el gremio que encabezaba Suárez, a quien Cristina Kirchner definió en su viaje a Angola como uno de sus sindicalistas "favoritos".
Entre los desfases encontrados, hubo "exorbitantes" sobreprecios en compras directas; utilización de fondos de los afiliados para el uso personal de algunos directivos; multiplicidad y superposición de tareas y cargos, y la "ausencia total" de procedimientos y contratos para la adquisición de servicios.
Suárez lideró el SOMU desde 1992 hasta la intervención. Era una de los gremialistas más ligados al kirchnerismo.
Fuente: La NaciónMartes, 30 de agosto de 2016
|