Nacidos el 22 de Febrero El día de la universalidad Los nacidos este día suelen volcarse por entero al servicio de una causa importante. No permiten que su complejo mundo personal y su profunda sensibilidad emocional se conviertan en su preocupación principal, y se vuelcan por entero a la tarea de alcanzar ideales y metas universales.
Su sentido democrático, quizás incluso patriótico, es muy profundo, y suele animarlos la creencia de que todos los seres humanos deben gozar de mayor abundancia. No es extraño que apoyen o lideren una causa de su grupo social, organización, comunidad o país, pero los más evolucionados tienen ideales que trascienden las fronteras municipales o nacionales. Como amantes de la libertad universal y grandes idealistas, su deseo es que todo el mundo viva sin la amenaza de la tiranía o la opresión.
Estos individuos tienen un firme sentido del deber, y pueden ser severos e implacables con cualquiera, pero en particular con ellos mismos cuando cometen un error. También suelen sufrir mucho cuando, por razones de conveniencia o de supervivencia, infringen sus propias normas de conducta. Deben aprender a ser menos severos consigo mismos y a aceptar las circunstancias tal cual son. Por lo general establecen unas normas de conducta tan severas que incluso a ellos les resulta difícil cumplirlas.
El hecho de que se entreguen en cuerpo y alma a una causa, como ya se ha dicho, no significa que sean plácidos en sus relaciones personales. A pesar de que al parecer están dispuestos a vivir experiencias muy variadas, tienen muy claro lo que les gusta, pero también lo que no les gusta, y suelen expresar su disgusto sin ambages.
Son con frecuencia muy críticos de la sociedad, y no es raro que adopten una postura revolucionaria o de vanguardia. Además, como no son particularmente optimistas, evalúan con realismo los defectos de todos y de todo. Los más evolucionados no pueden dejar de notar todas las imperfecciones que los rodean, pero la mayoría opta por no hacer nada más que quejarse o, en todo caso, rebelarse a tientas; los que llegan a aceptar las desigualdades sociales que contravienen su espíritu idealista pueden acabar siendo absolutamente pesimistas.
Dada la capacidad de dejar a un lado sus deseos personales, los individuos de este día pueden ser líderes excepcionales que despierten un profundo sentido de lealtad en sus seguidores, aunque desde luego no todos tendrán la oportunidad de ejercer su autoridad como jefes, directores o líderes políticos. En el caso de necesitar ayuda o asistencia, exigirán grandes sacrificios a sus solegas, familiares o amigos, ya que rara vez se pone en duda la pureza de sus razones.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el vigesimosegundo día del mes están regidos por el número 4 (2+2 = 4) y por el planeta Urano, que es a un tiempo errático y explosivo. Los regidos por el número 4 suelen ser obcecados y polemistas, aspectos que en los nacidos este día se ven reforzados con un toque de rebeldía o revolucionario por la aún prevaleciente influencia de Urano (que rige a Acuario). No es infrecuente que todos los regidos por el número 4 tengan el deseo de cambiar el orden social, pero ese deseo es particularmente fuerte en los nacidos el 22 de febrero. Como Piscis está regido por Neptuno, la conjunción de Urano y Neptuno les confiere un gran idealismo, pero también los dota de confusión personal, de inquietud acerca de temas extraños e incluso de una tendencia a la autodestrucción. Dado que el 22 es un número repetido, es probable que les interesen los gemelos, las coincidencias, la simetría y cualquier otro tipo de duplicación.
TAROT
La vigesimosegunda carta de los Arcanos Mayores es El Loco, que en varias versiones del Tarot aparece imprudentemente situado al borde de un precipicio. Algunos lo consideran un necio a quien la razón ha abandonado; otros, un ser altamente espiritual, libre de toda consideración material. Entre los significados positivos de esta carta se encuentran la negativa a darse por vencido y la inclinación a dejarse llevar por la intuición; entre los negativos, la necedad, la impulsividad y el afán destructivo. El Loco ha recorrido el camino de la vida y adquirido una visión personal del mundo.
SALUD
Los nacidos este día no suelen prestar la menor atención a su salud, pero sería bueno que aplicaran ciertas medidas preventivas si no quieren tener alguna enfermedad que los obligue a recurrir al médico. Sería provechoso que se informaran acerca de las últimas novedades en esta materia y de las curas homeopáticas y holísticas. Mientras tanto podrían comenzar a tomar vitaminas y minerales, y a comer alimentos con bajas dosis de grasas, como frutas y verduras. Entre las actividades físicas que se les recomienda figuran el aeróbic y las pesas, correr, nadar en el mar y escalar.
CONSEJOS
No sea tan exigente ni con usted ni con los demás. Acepte los errores; a veces son inevitables. Sea muy consciente de la responsabilidad que asume cuando otros confían en usted. Muestre más interés en usted mismo como persona.
MEDITACIÓN
En algún rincón oscuro del mundo, lo Ideal y lo Real se han casado en secreto PUNTOS FUERTES: GENEROSOS - IDEALISTAS - DEDICADOS PUNTOS DÉBILES: IMPLACABLES - PESIMISTAS - CRITICONES Martes, 22 de febrero de 2011
|