Nacidos el 17 de Febrero El día de la combatividad Los nacidos este día se arman de una coraza y salen a combatir con el mundo entero ya desde jóvenes. Como es raro que esta particular forma de expresarse esté avalada por sus orígenes, deben actuar solos desde el comienzo mismo. Sin perjuicio de la clase social a la que pertenezcan, están convencidos de que pueden superar obstáculos a fin de demostrar que son individuos por derecho propio, pero antes de lanzarse a combatir con el mundo deben luchar consigo mismos para moldearse de la forma deseada.
Suelen percatarse en su infancia de que su naturaleza sensible no podrá resistir las críticas, las expectativas y el abandono de que pueden ser objeto si no fortalecen sus defensas. En los menos evolucionados, las defensas pueden implicar el secretis-mo, la suspicacia y el acorazamiento físico, mientras que en los más evolucionados suele manifestarse con una demostración de sus capacidades y sus conocimientos, y con una fuerte presencia física. Pero desgraciadamente tienden a cerrarse ante todo tipo de influencias, sean buenas o malas, y su dureza exterior contradice su hiper-sensibilidad interior, que salvo en los casos más excepcionales nunca deja de existir.
Las manifestaciones de amor y afecto suelen conmover a estos individuos, pero deben ser sinceras y directas. Su disposición a realizarse como individuos es tan fuerte que a menudo optan por no cultivar una relación deseable para no frenar ese proceso. Los más evolucionados dejan traslucir su expresividad y sensiblidad, tanto en el plano personal como laboral, pero es una transparencia turbia que oculta la coraza invisible que no se han quitado de encima.
Los nacidos este día están siempre dispuestos a desvivirse por los demás cuando los necesitan, aunque sean extraños. Por lo general son realistas en extremo y conocen muy bien las desigualdades y las injusticias de orden social. A pesar de su combatividad, no suelen ser muy agresivos ni se enfadan con facilidad. Su dominio de las cosas terrenales, su calma y su fuerte presencia física induce a los demás a tenerlos en cuenta, a la vez que sirven de advertencia a los que puedan tenerles animadversión. Quienes cometan el error de interpretar su calma como pasividad seguramente se llevarán una sorpresa. Cuando estos individuos creen en algo, se entregan con plena convicción. La mayoría de ellos son «guerreros espirituales» que conceden el mayor valor a su evolución y expresión personales. Aunque suelen dedicarse mucha atención, a veces en demasía, pueden ser una fuente de inspiración y animación para quienes los rodean.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el decimoséptimo día del mes están regidos por el número 8 (1+7 = 8) y por Saturno. Este planeta confiere sentido de las limitaciones y una marcada tendencia crítica. Puesto que los nacidos este día están bajo la inlfuencia de la cúspide Acuario-Piscis, las características de Saturno (que rige a Acuario) se unen a las de Neptuno (que rige a Piscis) y les confieren un carácter firme. Pero esa combinación también puede determinar una tendencia al secretismo, la suspicacia y la excenticidad. El número 8 supone un conflicto entre el mundo material y el espiritual, lo que puede conducir a los nacidos este día a la soledad o a los excesos.
TAROT
La decimoséptima carta de los Arcanos Mayores es La Estrella, que muestra a una preciosa joven desnuda bajo las estrellas arrojando agua sobre la tierra seca con una jarra y removiendo el agua estancada de un lago con la otra mano. Representa las maravillas de la vida terrenal, pero también la esclavitud material a ella. Las estrellas son un recordatorio eterno del mundo espiritual. La Estrella recuerda a los nacidos este día que no sólo deben luchar para mejorar las circunstancias materiales, sino también para percatarse de cuáles son sus mejores dotes.
SALUD
Es frecuente que los nacidos el 17 de febrero tengan en su infancia accidentes o afecciones que les dejen secuelas de por vida, particularmente en las extremidades inferiores, en el abdomen, en los huesos de los brazos y las manos y en el sistema circulatorio (a causa de una trombosis). En consecuencia, deben controlar en extremo la cantidad de cremas, grasas animales y azúcar que consumen para reducir el riesgo de los problemas circulatorios. Los ejercicios más indicados para ellos no son los competitivos, sino los destinados a fortalecer el cuerpo, como trabajar con pesas, nadar, correr, pasear y escalar de forma moderada.
CONSEJOS
Ábrase al mundo exterior. Aunque niegue la entrada de los demás a su mundo propio, déjelos que echen una mirada. Haga uso de su sensibilidad para encontrar el camino hacia la vida espiritual. Procure no ser demasiado reservado o suspicaz.
MEDITACIÓN
Puede resultar mas difícil ejercer presión sobre aquello que no ofrece resistencia
PUNTOS FUERTES: INDÓMITOS - ESPIRITUALES - SENSIBLES PUNTOS DÉBILES: DEFENSIVOS - SOLITARIOS - ENGREÍDOS Jueves, 17 de febrero de 2011
|