|
|
Salud y Belleza Aceites que benefician la piel Los aceites vegetales nos dan muchos beneficios. Además de comerlos podemos usarlos directamente en la piel para nutrirla y humectarla.
Los aceites vegetales se usan como bases para cremas, limpiadoras, sueros y muchos otros productos de belleza. Uno de sus usos es como aceites de baño y para masaje. Tú puedes preparar tus propias mezclas para usarlo en tus rutinas de belleza.
Estos son algunos de los aceites más usados en belleza:
Aceite de almendra Es rico en vitaminas y minerales incluyendo vitamina E. Penetra en la piel, es ligero y desliza bien por lo que se usa frecuentemente en los aceites y cremas humectantes para el rostro, baño y masajes en proporciones altas. Aceite de aguacate (palta) Es un aceite rico en vitamina A, B1, B2, D y E y en otros nutrientes. Es un aceite pesado por lo que se usa en poca cantidad mezclado con otros aceites más ligeros como el de almendra o girasol.
Aceite de ajonjolí Es rico en antioxidantes y protege contra el sol. Puede tener un olor fuerte y para obtener sus beneficios debe de usarse solamente procesado en frío. Puede usarse en cantidades bajas para enriquecer aceites para masaje.
Aceite de avellana Este es un aceite muy nutritivo tanto para comerlo como aderezo de ensaladas como para usarlo en la piel. Algunos de los sueros para la piel más caros lo contienen como los aceites concentrados de Decleor. En su estado natural tiene un aroma un poco fuerte. Puede usarse para enriquecer mezclas para aceite para masaje.
Aceite de canola Muy usado para cocinar, este aceite es ligero y penetra bien en la piel.
Se puede usar en aceites para masaje preferiblemente mezclándolo con un poco de algún otro aceite más nutritivo como el aceite de germen de trigo.
Aceite de coco Es rico en acido linoleico. Es fácil de obtener aunque es preferible usar el aceite extraído a presión y crudo el cual no es tan común. Es un aceite pesado por lo que se usa para enriquecer las mezclas de aceites para masaje. Es muy usado en el pelo.
Aceite de durazno Este es el aceite obtenido de la semilla o hueso del durazno o albaricoque. Es muy nutritivo, ligero y la piel lo absorbe con facilidad. Se usa en aceites y cremas para el rostro.
Aceite de germen de trigo Este aceite es rico en vitamina E. Tiene muchos usos.
Aceite de girasol Es un aceite ligero que no deja la piel aceitosa. Es rico en ácido linoleico y otros ácidos beneficiosos para la piel.
Se puede arruinar rápido por lo que necesita usarse pronto.
Aceite de jojoba En realidad es una cera. Tiene usos en el cuidado del pelo, se le usa mezclado para aceites para masajes porque desliza muy bien.
Aceite de semilla de uva Es un aceite ligero y no tiene olor fuerte. Penetra bien en la piel sin dejar muchos residuos por lo que es muy usado como aceite para masaje.
Comprando aceites para el cuidado de la piel Los aceites tienen más poder cuando están frescos. Los aceites como sabes se arrancian o sea se arruinan. Para que duren más tiempo se puede guardar en el refrigerador y se les puede poner unas gotas de vitamina E.
Los aceites procesados en frío o sea extraídos a presión en frío conservan mejor sus propiedades. Esto no es posible en todos los aceites. Por ejemplo el aceite de semilla de uva casi nunca se obtiene a presión.
Es preferible comprar aceites orgánicos, ecológicos o biológicos. Miércoles, 16 de febrero de 2011
|
|
|
|
Volver |
|
|