|
|
Belleza Piel perfecta con maquillaje La base y el maquillaje que se usa para emparejar el tono de la piel ayudan a que la piel se vea sana y radiante.
La base y todo lo que la acompaña pueden no ser necesarios para personas muy jóvenes o con piel perfecta. Pero casi todas nos podemos beneficiar del uso de estos productos.
Para lograr que la piel se vea casi perfecta podemos usar: Primer o fijador, base, correctores, polvos e iluminadores.
Primer o fijador de maquillaje Este producto tiene devotos y hay quienes lo consideran innecesario. El primer es un producto compuesto de siliconas que ayudan a emparejar la textura de la piel y a hacer que la base dure más tiempo.
Es un producto que vale la pena probar si la piel tiene algunas cicatrices o marcas o si la base no dura mucho tiempo. Las hay de tipo mineral y del tipo normal. Para maquillaje diario ligero no son necesarias pero pueden ayudar en el maquillaje para fiestas u ocasiones especiales.
Base El maquillaje base es el fundamento de todo el maquillaje. En maquillaje diario si se tiene piel casi perfecta puede no ser necesaria o en adolescentes, pero para el resto de las mujeres es esencial.
La base ayuda a emparejar el tono de la piel, por lo que si hay manchas, enrojecimiento o pecas es muy útil. Además provee soporte para que el resto del maquillaje se fije mejor.
La base se ve mejor en la piel previamente humectada. Si hay piel seca puede hacerse muy notoria por lo que se necesita exfoliar. La base ayuda a que la piel se vea mejor pero una piel sana es insustituible.
Correctores Los hay de varios colores para diferentes funciones. El corrector normal que debe de ser uno o dos tonos más claros que la base ayuda a cubrir ojeras y manchas muy oscuras.
Se puede usar antes o después de la base. Si las manchas u ojeras no son muy marcadas es preferible usarlo después porque podría no necesitarse.
Polvos Los polvos ayudan a que la base dure más tiempo y a eliminar brillos indeseados. No todas las personas necesitan usar polvos y base juntas. Pero en maquillaje para ocasiones especiales pueden ser útiles ambos.
Los polvos ayudan también a dar más cobertura. Por lo que si hay manchas muy marcadas puede ser más efectivo usar una base menos espesa y usar polvos sobre esta que usar una base más espesa sin polvos.
Iluminadores Estos polvos tienen la función de crear como rayos de luz donde se aplican. Tienen pigmentos que atraen la luz. Se usan para crear efectos especiales en el maquillaje. Jennifer López ha usado mucho este tipo de productos para crear un maquillaje casi angelical.
Se usan directamente sobre los pómulos, el puente de la nariz, en la barbilla y con cuidado se pueden usar en el hueso de las cejas. Para aprender a usar este producto se puede visitar el mostrador de alguna empresa de maquillaje que lo venda. Se puede usar antes o después de los polvos.Martes, 15 de febrero de 2011
|
|
|
|
Volver |
|
|