5ª etapa Circuito de Rugby de Verano Eduardo Galantini vistió la camiseta 25 en el equipo de nuestra ciudad La quinta y última etapa puntuable del Circuito de Rugby de Verano tuvo el primer festejo local. La Copa de Oro “Municipalidad de Paso de los Libres” quedó en manos para los locales de Eskabio, vencedores de una muy disputada final ante Los Topos de Corrientes, por 7-5.
Pero además, el conjunto libreño tuvo su premio a la regularidad y con su tercera etapa ganada (de las 5 que conformaron el circuito), se adueñaron de la Copa Challenger “Quilmes” como campeones del torneo en general.
En las instalaciones del Club Náutico Libreño se jugó esta última fecha y hubo un buen nivel de rugby. Equipos de toda la región cerraron el circuito veraniego que tendrá el próximo sábado, una fase de clausura (rugby beach) en la plata Arazaty II aunque ya no será por los puntos. En la final, Eskabio aprovechó mejor el juego y abrieron el marcador a través de un try penal. Pero fueron Los Topos (equipo representante de la Universidad de la Cuenca del Plata de Corrientes) los que dejaron escapar las chances ya con el tiempo acabado, tras el try de Matías Guerra y el envío a los palos fallado por Mariano Robin.
Justamente fueron protagonistas en esta definición dos jugadores que un rato después fueron elegidos por la organización: Guerra como el tryman destacado y Robin como el mejor jugador del torneo.
Por esta suerte en la final es que Eskabio se llevó merecidamente la Copa de Oro que puso en juego y sumó los puntos necesarios para quedarse con el cuarto circuito, siendo el primer equipo correntino en consagrarse en el circuito (en veranos anteriores se lo habían llevado los misioneros de Descalzos de Progreso Rowing y los chaqueños Tocateros de Sixty).
En esta etapa libreña, la presencia de Thunderbeach de Corrientes (base con jugadores de Aranduroga RC) ponía en jaque la posibilidad para los locales de consagrarse campeones del circuito, aunque fue una jornada favorable para los locales, que también sumaron a sus vitrinas la Copa de Plata con La Ranitas, vencedores en la final justamente de Thundserbeach.
Además de los locales de Eskabio y Las Ranitas participaron de esta etapa. El Requechaje de Monte Caseros (con el intendente Eduardo Galantini vistiendo la camiseta 25), Poco Pique Mega de Concordia (Entre Ríos); Thunderbeach de Corrientes y Uhatata de Santo Tomé.
Para la entrega de premios, se hicieron presentes el Director de Acción Social Marcos Aguirre que entregó la Copa de Bronce a los santotomeños, el Director de Deportes, profesor Oscar Schiro, que entregó a las Ranitas la Copa de Plata y el intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi, quien entregó la Copa de Oro y la Copa Challenguer a Eskabio.
Entre los premios especiales, Matías Guerra se llevó el Premio Óptica Picó fue para el autor de uno de los tries más importantes de la tarde, mientras que Mariano Robín (también de Los Topos) que se llevó el Premio Open Sport, por ser el jugador más destacado.
Fuente: Diario Época
Lunes, 14 de febrero de 2011
|