Subirán un 5 % Desde hoy, los cigarrillos costarán más caros Los precios de los cigarrillos registrarán desde mañana (lunes) un nuevo ajuste al alza dado que las empresas productoras los subirán en un 5 por ciento tras ser autorizadas por la Secretaría de Comercio Interior.
La compañía Massalin, propietaria del cigarrillo más comercializado en la Argentina, el Marlboro, anunció que desde este lunes sus productos será hasta un 5 por ciento más caros, por lo que los fumadores tendrán que gastar más.
Por su parte Nobleza Piccardo, la otra gran tabacalera que produce y comercializa marcas como Lucky Strike, Vicero, Camel y Parisiennes, aún no confirmó sus aumentos, pero fuentes del mercado lo dan por hecho.
Cada vez que una de las tabacaleras recibe la autorización de la secretaría de Comercio Interior, que preside Guillermo Moreno, la otra la sigue en el ajuste con una diferencia de uno o dos días.
En este caso las beneficiadas serán las tabacaleras, que periódicamente elevan el valor de los cigarrillos para cumplir con la meta de recaudación que le impone el Gobierno.
Massalin Particulares anunció un nuevo aumento de sus marcas de cigarrillos más representativas a partir de este lunes, por lo que cada atado de 20 cigarrillos costará unos 35 centavos más.
"El aumento fue compartido con la Secretaría de Comercio Interior y tiene por objetivo alcanzar la meta de recaudación del sector para este año, que asciende a 9.400 millones de pesos", informó la firma.
Esa meta está unos 1.800 millones de pesos por encima de la lograda durante 2010.
El último incremento de precios de la empresa había sido a fines de septiembre y había rondado el 4,5 por ciento.
Así, el paquete de Marlboro Box pasará a valer 7 pesos; el normal 6,75 pesos y el atado de diez, 3,75 pesos.
El Philip Morris aumentará a 6,25 pesos el atado de veinte y a 3,50 pesos el de diez cigarrillos.
Lunes, 7 de febrero de 2011
|