Para el 26 de marzo Suteco rechazó la oferta de Provincia y agendan otra reunión El encuentro en la Subsecretaría de Trabajo entre el Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación y funcionarios del Ministerio de Educación finalizó sin acuerdos. El gremio reclama que las cuotas del aumento no sean cuatro y por el nomenclador.
El encuentro desarrollado hoy terminó sin acuerdos salariales entre las partes. El 26 de marzo habrá otro en el que tanto el Gobierno como SUTECO deberán intentar llegar a un arreglo.
El Gobierno provincial habla de una recomposición de 600 pesos en el salario educativo que se hará efectivo en varios tramos. Sería el blanqueo de 425 pesos -200 pesos en marzo, 110 pesos en agosto y 115 en diciembre- y el incremento de 175 pesos remunerativos no bonificables -100 pesos en noviembre y 75 pesos en diciembre.
El secretario general de SUTECO, Fernando Ramírez, dijo que rechazan la idea del aumento en tantos tramas asegurando que la Provincia está en condiciones de mejorar la oferta y en menor tiempo. "Además de lo salarial exigimos que haya paritarias" comentó.
Otro tema en que insiste SUTECO es en el nomenclador docente. "Los docentes de la primaria cobran por 15 horas y media cátedra cuando en realidad realizan 18, eso es sólo uno de los desajustes que debemos observar", dijo Ramírez.
Por parte del Gobierno Provincial, la subsecretaria de Educación Gabriela Albornoz dijo que el encuentro fue positivo pese a la falta de acuerdo. "Hay diálogo y seguirá el 26 de marzo, cuando nos volveremos a encontrar para seguir negociando, ahora tenemos que rever las propuestas", dijo.
La ex sindicalista devenida en funcionaria dijo que la propuesta salarial para el primer semestre está cerrada pero que para después de julio se pueden cambiar. "Los acuerdos para la segunda parte del año se pueden rever, pero es una análisis que deben hacer en otras áreas del Gobierno", explicó.
El Litoral Miércoles, 11 de marzo de 2015
|