Lunes se reunirán con funcionarios nacionales
Todo listo para firmar con Nación un acuerdo por la tarifa energética
El ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres confirmó que hubo entendimiento con el Gobierno nacional en cuanto al “costo de la energía”. “Si nos ponemos de acuerdo podríamos llegar a hacer un cierre muy conveniente para la Provincia”, dijo. Pero aclaró que el Gobernador debe definir el convenio.
El Gobierno provincial habría alcanzado un principio de acuerdo con Nación para avanzar en el congelamiento de la tarifa energética, que incluiría millones para obras de infraestructura en energía y el pago de deudas con la provincia como las regalías. El lunes está prevista una nueva reunión con funcionarios nacionales.
El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, indicó ayer que “hemos acordado algunas cuestiones con el Gobierno nacional y si nos ponemos de acuerdo podríamos llegar a hacer un cierre muy conveniente para la provincia”.
Vaz Torres mantuvo reuniones con autoridades nacionales por la firma del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina.
Explicó que hubo un “entendimiento”, pero “será el Gobernador quien defina el avance de convenios con Nación en materia de energía”.
El acuerdo prevé una revisión en el costo de la energía que Corrientes paga más caro, la firma del acuerdo de Convergencia Tarifaria con inversiones en obras de infraestructura. Además el cumplimiento del acuerdo anterior con 160 millones de pesos pendientes en favor de Corrientes.
También se avanzaría en acuerdos por acreencias de Camessa y el pago de regalías de Yacyretá y Salto Grande. Así como la energización del tendido de interconexión Libres-Iberá que está pendiente de autorización del Ente Nacional Regulador de la Energía (Enre).
“Son decisiones políticas que deben darse” manifestó Vaz Torres y ratificó que Corrientes está firme en la postura de mayor inversión en energía, pues la provincia está 145% por debajo de la media regional en tarifas.
“Si nos ponemos de acuerdo, podríamos llegar a hacer un cierre muy conveniente para la Provincia”, dijo el ministro.
Fuente El Litoral
Sábado, 7 de marzo de 2015