Avanzan las tratativas con los distintos sectores Aumento salarial: el anuncio se hará la semana que viene El gobernador Ricardo Colombi ratificó que la mejora en los ingresos de los estatales provinciales “será proporcional y para todos”. El ministro de Hacienda anticipó que los detalles de la recomposición programada para este año se darán a conocer en los próximos días.
El Gobierno provincial afina el lápiz y ya tendría casi cerrado el aumento salarial que llegará de manera progresiva al bolsillo de miles de trabajadores estatales. El mandatario provincial anticipó ayer que será “proporcional y para todos” y desde la cartera económica anticiparon que los anuncios se realizarán la semana que viene.
Hasta el momento sólo el sector docente -a través de cuatro de sus sindicatos- cerró un acuerdo de recomposición que consistirá en el blanqueo de 950 pesos, en cuatro cuotas (marzo, junio, noviembre y diciembre). Una medida que permitirá que el básico de los educadores pase de $2.882 a $3.832. Ahora resta saber qué incremento recibirá el resto de los sectores que dependen de la administración provincial. Sólo anticiparon que se elevará el adicional de 600 pesos y la ayuda salarial, aunque hasta ahora se desconocen los nuevos montos.
Consultado al respecto, en un parate de su recorrida por el interior provincial el gobernador Ricardo Colombi se refirió a la política salarial proyectada para el presente ejercicio y subrayó que la recomposición “será para todos” y que se pagará de manera proporcional.
Agregó que “se está trabajando” para alcanzar un acuerdo con el resto de los sectores del Estado -como ya ocurrió con los docentes- y adelantó que “en los próximos días habrá una definición” y también aclaró que “los números van a ser iguales porque no podemos tener criterios diferentes”.
Anuncio
El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, anticipó por su parte que la semana que viene se realizaría el esperado anuncio. “De nuestra parte, la semana que viene estarían dadas las condiciones para que el Gobernador haga el anuncio salarial”, indicó el funcionario, para además revelar que “el diálogo con los gremios en Corrientes es bueno, y necesitamos que se den las condiciones a nivel nacional para que lo que decidamos no caigan en saco roto”.
El titular de la cartera económica enfatizó que “se está trabajando en los últimos retoques para que las decisiones sean sustentables en el tiempo. El Gobernador anda por el interior, y creo que su vuelta se dará varios días más tarde, por lo tanto allí se decidirá”. Por último, insistió en que las condiciones están dadas para que los anuncios de recomposición salarial se lleven adelante la semana que viene. “Nosotros estamos preparados para eso”, concluyó. El LitoralMiércoles, 4 de marzo de 2015
|