Recomposición para el sector publico La suba salarial se evaluará en febrero y se otorgará en marzo El gobernador anticipó que a partir de la semana que viene se comenzará a analizar el aumento que recibirán los estatales a lo largo del 2015. Dijo que se abonará en marzo.
Volvió a hablar de injerencia política en la protesta de los ex policías retirados y dijo desconocer del posible plan de lucha convocado por el sindicato de Luz y Fuerza.
La política salarial 2015 se comenzará definir en febrero y se instrumentará en marzo. Así lo anticipó ayer el gobernador Ricardo Colombi, a la vez que criticó duramente la modalidad de protesta de los policías retirados y aseguró no estar al tanto de los paros anunciados por el sindicato de Luz y Fuerza que amenazan con complicar aún más el escenario energético provincial.
El mandatario durante una larga entrevista aseguró que el tema salarial se comenzará a conversar en febrero, “para que marzo sea el mes de la recomposición”, afirmó. Sostuvo además que va a ser analizado desde la semana que viene por el ministerio de Hacienda y Finanzas, y dicho ámbito se resolverá la modalidad de la recomposición que durante los últimos años se concretó por tramos.
Volvió a aclarar que “se tomarán las medidas que puedan implementar”, considerando los tiempos difíciles que se viven en el país, dada la inflación a la que no pueden poner frenos y otros hechos que contribuyen a la incertidumbre.
También se refirió a dos sectores que están conflicto. En primer lugar, en relación a los policías retirados, volvió a acusar que los líderes de este reclamo están influenciados por ciertos sectores políticos encubiertos. “Están siendo manejados como títeres”, aseveró.
“Es lamentable que son hombres y se escudan en mujeres y niños para hacer los reclamos”, criticó el mandatario, para además dejar en claro que están dispuestos a buscar una solución, aunque no bajo presión, “nosotros no nos vamos a amedrentar con estas actitudes”, dijo.
Por último, anticipó que cual decisión que se tome será “para todos los sectores”, y volvió a hacer hincapié en cómo la cantidad de policías retirados están generando un grave déficit a la caja, “el sistema actual de privilegio no podemos seguir sosteniéndolo”, postuló.
Por otra parte, Colombi aseguró desconocer las razones que motivan a la convocatoria a medidas de fuerzas realizada por el sindicato de Luz y Fuerza, y que darían inicio el lunes que viene.
“No sé de donde salió esa información. No hay motivo para que hagan paro. Los acuerdos salariales son hasta el mes de abril”, recalcó. Fuente: El Litoral Jueves, 29 de enero de 2015
|