Con sede en Posadas El Comandante Kannemann asumió como jefe de la Unidad Regional VI Misiones se convirtió en la sede formal de la Unidad Regional VI de Gendarmería Nacional, con comando logístico sobre toda la Mesopotamia y el Comandante Omar Ariel Kannemann, fue designado como jefe de la misma.
La Región VI fue recientemente creada por disposición del Ministerio de Seguridad de la nación y funcionará en un edificio de la calle Córdoba de la capital misionera, que será cabecera de la zona Mesopotámica, del cual dependerán las agrupaciones de Misiones, Corrientes y Entre Ríos.
Como jefe de esta Regional asumió también el Comandante General Omar Ariel Kannemann, , quien tiene un extenso curriculum y se desempeñó en fuerzas de paz en Yugoslavia, Croacia, Sudán, Nigeria y Kosovo. Además es especialista en Inteligencia Criminal y en Policía Judicial. Kannemann nació en Monte Caseros, Corrientes, pero confesó que conoce a Misiones como “turista”. Viene de desempeñarse como jefe del operativo de seguridad del Rally internacional Dakar, realizado recientemente por caminos de la Argentina, Chile y Bolivia, ente otros países.
Al poner un funciones al nuevo jefe de la región, el comandante Zach, señaló que la creación de esta regional VI, “se debió a ajustes imperiosos,en virtud de las actuales necesidades operativas”, según explicó.
Zach fue enfático al dirigirse a los uniformados que dependerán ahora de la Regional VI y los instó a “no apartarse de las premisas” de disciplina, respeto por los derechos humanos, obediencia a las leyes y al orden. “Deben ser ejemplo de buenos funcionarios y estarán bajo mi control, que tengo un amor particular por esta provincia”, dijo el jefe de los gendarmes, nacido en Misiones.
4500 hombres
La Regional funciona en la capital misionera desde el 1 de enero del 2015, pero el comandante Kannemann asumió ayer debido a sus funciones como jefe del operativo del mencionado rally, que culminara el domingo pasado en Buenos Aires.
En representación del gobierno misionero estuvo el ministro de Gobierno, Jorge Franco, quien agradeció la elección de Posadas como sede de esta unidad regional y manifestó que “los casi 900 kilómetros de frontera que tenemos con los vecinos países de Brasil y Paraguay hacen necesaria una especial atención de las fuerzas federales, que trabajando en forma conjunta con las provinciales obtendremos mejores resultados en la lucha contra el delito y en las garantías de seguridad en toda la región”, según apreció el funcionario.
Franco señaló que “esto es parte del esfuerzo compartido con el gobierno nacional y es un paso importante en seguridad de los 2000 kilómetros de frontera que tenemos con los tres países vecinos”.
Destacó que los 4.500 efectivos tendrán la tarea control y patrullaje, en la prevención de delitos federales, como el contrabando, el narcotráfico, la trata de personas y los nuevos delitos como el lavado de dinero.
Además adelantó que pronto se pondrá en funcionamiento el destacamento móvil y se sumarán 700 hombres de la fuerza llegados a la provincia.
Finalmente, Franco ponderó que la región mesopotámica y la provincia es zona de paz.
La Unidad Regional tendrá a 4.500 hombres operativos entre Misiones, Corrientes y Entre Ríos, a los que se sumarán 700 en un destacamento móvil que se instalará en las afueras de Posadas, en un campo cercano al barrio cerrado La Eugenia.
Ese destacamento móvil es una fuerza de despliegue rápido que servirá para distintas tareas como patrullajes o liberar rutas en casos de piquetes.
Fuente: Misiones OnlineMiércoles, 21 de enero de 2015
|