Hacia el 2015 Habrá aumento del plus y en marzo se discutirán salarios Desde el Gobierno provincial ratificaron la decisión de elevar el adicional de 600 pesos, aunque sin dar detalles del monto y la fecha. Anticiparon que la recomposición se evaluará a partir del tercer mes del año. Subrayaron las inversiones realizadas en materia salarial durante el 2014.
Pagar los salarios antes del final de cada mes, otorgar un plus de 600 pesos y que todos los aumentos se trasladen de manera automática a los jubilados, son considerados puntos fuertes de la administración provincial, que según anticipó el titular del Poder Ejecutivo, se mantendrán en el 2015.
En el balance anual hecho por Colombi, el tema salarial fue señalado como uno de los logros de este año de gestión, y ante la consulta de la prensa volvió a ratificar que habrá incremento del adicional y anticipó además que la recomposición se comenzará a discutir en el mes de marzo. También aprovechó para volver a criticar la postura de algunos sindicatos, “hay dirigentes gremialistas docentes que se arrodillan ante Nación y acá hacen paro”, disparó. Más allá de los anuncios, recordó la inversión realizada a lo largo de los últimos 12 meses.
Al respecto reflejó que “venimos otorgando un plus y en eso también fuimos la única provincia que tomó esa medida. Lo duplicamos en este mes de diciembre. Lo hicimos con recursos propios, de todos los correntinos y con el acompañamiento de todos los sectores. Esta es una fortaleza que en el tiempo la ciudadanía de Corrientes va a valorar”.
Asimismo, detalló que en 2013 la erogación por masa salarial fue de casi 6 mil millones y este año ascendió al orden de los 9 mil millones, con una variación del 45% que se “tradujo en aumentos a toda la Administración Pública”.
Sector pasivo
También hizo hincapié en las erogaciones realizadas en beneficio de los jubilados. Precisó que “se abonaron en 2013 cerca de 2 mil millones y se cierra el 2014 con mil millones más, alcanzando casi los 3 mil millones”.
Además, subrayó la decisión política de que todos los “beneficios y aumentos que tiene el sector activo, automáticamente se trasladan a los pasivos en tiempo y forma. Somos de las pocas provincias que abonan el sueldo a activos y jubilados de manera simultánea, lo que demuestra responsabilidad y también equidad hacia el sector pasivo”.
Aseveró también que en 2015 “todas las obligaciones salariales van a seguir cumpliéndose en tiempo y forma, por lo que queremos llevar tranquilidad a los trabajadores del sector público en ese sentido”. Miércoles, 31 de diciembre de 2014
|