Galería MonteCaserosOnline El Intendente Miguel Olivieri encabezó el acto de reapertura del Hogar de Transito "Madre Teresa" En el marco de un acto que tuvo lugar en horas de la tarde de este viernes 28 de noviembre se realizó la reapertura del Hogar de Tránsito “Madre Teresa”. El edificio, ubicado en calle Juan Pujol al 300, que pertenece al obispado fue cedido en comodato al Municipio quien lo puso en condiciones. Allí se realizaron trabajos de revoque nuevo, pintura, instalación sanitaria, eléctrica, se cambiaron los vidrios, las persianas,fueron reparados los muebles, se agregó una cocina y una pileta, se construyó una vereda y se realizó la parquización.
El Intendente Miguel Olivieri, encabezó el acto de reapertura del Hogar de Tránsito “Madre Teresa” acompañado por el Vice Intendente Agustín Meza, la Secretaria de Desarrollo Humano, Claudia Álvarez, la Arquitecta Natalia Percara, miembros del gabinete municipal, representantes de la fuerza naval y de seguridad y el cura párroco Ramón Espinoza.
“Desde la Secretaría de Promoción Humana todos los días tenemos oficios de chicos judicializados que lamentablemente por distintas circunstancias tienen que estar en el Hospital porque nosotros no teníamos lugar. Hubo un momento en el que habían once personas, un matrimonio y niños. Comenzamos a buscar lugares, el ex hospital ferroviario está lleno de gente que lamentablemente no tiene un lugar al que ir y fue así que surgió la idea de arreglar este hogar de tránsito que depende del obispado, fuimos a hablar con el Padre Ramón, él se puso a disposición, firmamos un contrato de comodato, pusimos a la gente del municipio a trabajar aquí para poder dejarlo en condiciones, hoy queremos reinaugurarlo. Dos chicos son los que vivirán aquí acompañados de una persona mayor que será la encargada. Nuestro próximo objetivo es buscar algún otro lugar, ponerlo en condiciones porque lamentablemente son cada vez más los casos que nos tocan y el municipio debe responder este tema jurídico” expresó el intendente Miguel Olivieri
Tras ello, a cargo del Padre Ramón Espinoza se realizó una evocación religiosa. “La vida procede de Dios y más allá de las circunstancias por las que hayan venido al mundo los niños son imagen y semejanza de Dios. Ninguno pasa desapercibido para Dios quien los tiene presente a todos y nos insta a nosotros que tengamos la trasparencia de los niños como condición indispensable para entrar a participar de la gloria eterna en su reino” expresó el Padre pidiendo luego que el Señor derrame su bendición sobre el Hogar, “que siga brindándose para el bien sobre todo de los pequeños ahora que se aproxima la Navidad para que puedan tener un hogar digno, también bajo el amparo de la Madre Teresa de Calcuta, mujer que en la India ha hecho grandes cosas con solamente amar a la gente marginada y levantar de las calles a los moribundos para que siempre nosotros, más allá de lo institucional, tengamos un corazón generoso y solidario dispuesto a no brindar solamente nuestra capacidad y tiempo sino también nuestras cosas y nuestro dinero si fuera necesario ya que el Señor esas cosas sabe recompensar” agregó Seguidamente las autoridades presentes procedieron a realizar el corte de cinta y a recorrer las instalaciones.
A continuación compartimos con nuestros lectores las imágenes capturadas por nuestras cámaras:
HACÉ CLIC Y MIRÁ LAS IMÁGENESViernes, 28 de noviembre de 2014
|