Nuevas obras Comenzó la construcción del "Paseo Costanera" El Municipio lleva adelante la construcción y reparación de obras.
En la mañana de hoy comenzó a plasmarse en obra la primera etapa del proyecto “Paseo Costanera”. El ambicioso plan de este recorrido que bordeará la costanera de norte a sur dio inicio en la en la intersección de calles Atamañuk y Sarmiento.
El Paseo Costanera que comenzó con la construcción de los veredones culminará en su totalidad con iluminarias, parquización, zonas de descanso y bancos.
En diálogo con MoteCaserosOnline el Intendente, Miguel Olivieri, indicó que personal de obras y servicios públicos comenzó la construcción de los veredones en horas de la mañana de este miércoles, “esta primera etapa de obra llegará hasta la zona de la cachuera, posteriormente se conectará con el sector del anfiteatro y siguiendo el diseño se extenderá, bordeando la costa, hasta La Magia de un Lugar. Este proyecto nace en respuesta al pedido de las personas que a diario caminan por la zona” Por su parte la Arquitecta Natalia Percara amplió lo dicho por jefe comunal, en relación al paseo indicó que primeramente se realizará la construcción de las veredas, obra que prevén concluirán para fin de año. Tras ello será colocada la iluminación, también por etapas, la primera consistiría en la distribución de 30 columnas las que alumbrarán los primeros 300 metros.
Dijo además que se está estudiando si la continuidad hacia la zona norte, desde las calles Atamañuk y Sarmiento, se construye bordeando el río o sobre el sector del Jardín Botánito.
Otras de las obras próximas a ser reinauguradas es el Hogar de Tránsito “Madre Teresa”, el edificio que pertenece al obispado fue cedido en comodato al Municipio quien lo puso en condiciones. Allí se realizaron trabajos de revoque nuevo, pintura, instalación sanitaria, eléctrica, se cambiaron los vidrios, las persianas, fueron reparados los muebles, se agregó una cocina y una pileta, se construyó una vereda y se realizó la parquización.
En este lugar serán alojados los niños judicializados que hoy día se albergan en el Hospital Samuel W Robinson, los pequeños permanecerán acompañados de sus niñeras.
A cargo de personal de Obras y Servicios Públicos, otro de los edificios que está siendo refaccionado es la garita de la policía que se halla en el acceso a la ciudad. En relación a esta obra la Arquitecta indicó que se reparó el piso, se cambiaron las aberturas y los vidrios, se revocaron las paredes, se hizo cielo raso, la instalación eléctrica y se pintó. “En esta oficina funcionará el control policial y las oficinas de renta y bromatología, las que hasta el momento se desempeñan al costado de la edificación, en un contenedor.
“En este espacio además se colocará una marquesina con un cartel, se trasplantará el árbol que está en el frente para que quede un espacio de estacionamiento que no dificulte el tránsito y se construirá una vereda” concluyó
HACÉ CLIC Y MIRÁ LAS FOTOSMiércoles, 26 de noviembre de 2014
|