Festival de Doma: Jesús María
José Ortíz, el correntino, ganador en Crina Limpia
La final del campeonato de jineteadas concita la atención del público, con independencia de lo que se programe en el escenario. Por eso, a nadie le extrañó que las calles de Jesús María, fueran un hormiguero y que hayan ingresado cerca de 20 mil espectadores antes del inicio del segmento televisado. Después de todo, en la verde gramilla estaba el atractivo mayor. José Ortiz ganó en Crina Limpia
Con el predio colmado, la organización reprogramó el segmento televisivo para desarrollar el espectáculo de campo y poder abrir las tranqueras para que la gente ocupe el campo. Entre las 20.15 y las 20.40, se resolvió el campeonato en dos de las tres categorías.
José Ortiz (quien se consagrara en el 42º Festival de Doma llevado a cabo en nuestra ciudad el pasado diciembre) representando a Corrientes se presentó en Jesús María y en esta oportunidad le faltó el respeto a La Mimosa, reservado de la tropilla de Asat, y se mandó un jineteadón, aprovechando que sus inmediatos seguidores, Damián Milovich y Agustín Vallenari, se cayeron. En Bastos con encimera la discusión era distinta porque Eduardo Argañaraz (Formosa) estaba bastante lejos del segundo y le bastó con arrancarles unos buenos corcovos a La Forastera de Pizolato para quedarse con su primer campeonato.
En Gurupa surera, en tanto, el ganador fue Ramón Córdoba. Recién a las 23.10, la música se adueñó del predio cuando Los Carabajal desataron el fervor a pura chacarera.
Domingo, 16 de enero de 2011