En la historia grande
San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores por primera vez
En el Nuevo Gasómetro, venció 1-0 a Nacional de Paraguay, con gol de Ortigoza de penal, y logró el título más importante de sus 106 años de vida; sufrió y se desahogó como nunca.
San Lorenzo es el campeón de la Copa Libertadores. Sí, así como se lee. Aquel sueño, aquel gran objetivo que no dejó dormir a varias generaciones de hinchas, futbolistas, entrenadores y dirigentes del Ciclón es una misión cumplida.
El ajustado, por momentos dramático y sufrido 1 a 0 ante Nacional en el Bajo Flores concretó la mayor hazaña de la historia del club de Boedo. Y fue Néstor Ortigoza el autor del gol histórico, de penal, tras una mano infantil de Coronel.
Digno fue el desempeño de Nacional. Al minuto de juego reventó el poste. Y tuvo dominio del balón y del juego durante buena parte del primer tiempo. Hasta que llegó el 1 a 0 y todo se emparejó.
El pitido final provocó un desahogo emocionante en el Nuevo Gasómetro, donde padres, hijos y abuelos se abrazaron entre sí o con desconocidos, para celebrar un momento único: el de sentirse por primera vez campeón de la Copa Libertadores de América.
Canchallena.lanacion.com.arMiércoles, 13 de agosto de 2014