5ta fecha del Campeonato de Rally Bike Matías Astarloa: “Cada trofeo dejó una huella a lo largo y ancho de nuestra ciudad” Monte Caseros será sede de la 5ta fecha del Campeonato Correntino de Rally Bike. Tras varias postergaciones este domingo 20 de julio finalmente se correrá en nuestra ciudad la 5ta fecha del Campeonato que reúne a los mejores ciclistas de la provincia.
BiceSalud el grupo deportista anfitrión viene trabajando hace varias semanas en todos los detalles que se sumarán a la belleza natural de la zona y sin duda harán que el evento sea un verdadero éxito.
Los competidores serán premiados con trofeos especiales creados por un joven montecasereño, detalle con el que en otras oportunidades BiciSalud ha sorprendido. Los mismos serán expuestos durante el viernes y sábado en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, previo a ello te los presentamos.
En diálogo con MonteCaserosOnline Matías Astarloa creador de las piezas de arte manifestó “nunca sé si éste es el tipo de premio que los competidores quisieran ganar, es otra vez, fiel a mí mismo, sencillo y con mucha síntesis en cuanto a la morfología y los materiales, acero y caucho”. “Para los competidores el verdadero premio es la salud y los amigos que se logran en este de deporte. Ya están premiados por naturaleza. No intento hacer una genialidad cada vez que empiezo una obra o presento mi propuesta a los organizadores del evento, solo intento dejar lo mejor de mí en cada uno de mis trabajos” dijo agregando “En esta ocasión propuse hacer el trofeo con elementos reutilizables de bicicletas, sabiendo la cantidad y el tiempo que tenía, con paciencia y el apoyo de los bicicleteros, confiaba en que iba a llegar a conseguirlos todos. En mis recorridas semanales recolecté más de 150 piñones y muchas cubiertas que dieron pie a mi nuevo invento que integro en un solo objeto, deporte, medio ambiente y arte. Creo que no hay un precio para mis obras, hay un valor. Un valor humano de dedicación, técnica, trabajo y mucha curiosidad como varios de los artistas locales que trabajando estamos esperando tan solo una oportunidad de hacer y crecer en este oficio. Al estar hecho con cubiertas y partes de bicicletas, es inevitable pensar que cada trofeo dejó una huella a los largo y ancho de nuestra ciudad… quizás fue de un trabajador del ferrocarril, de la fábrica textil, un docente, un albañil o un niño que aprendió a dar sus primeros pasos en bicicleta”.
Lunes, 14 de julio de 2014
|