Mundial 2014 Sabella confirmó que mantendrá el esquema del último partido El entrenador de la Selección mantendrá 4-3-3 pero podría hacer cambios para jugar los cuartos de final.
"No tengo el equipo confirmado pero lo tengo en la cabeza", explicó Alejandro Sabella en la conferencia de prensa previa al choque con Bélgica por los cuartos de final del Mundial. El entrenador de la Selección evitó decir la formación porque reconoció que aún no lo habló con los jugadores.
Para el partido de mañana, "Pachorra" confirmó que "vamos a mantener el esquema y después veremos el tema de los cambios". De esa forma, abrió la posibilidad de que el equipo que juegue contra Bélgica no tenga los mismos nombres que arrancaron jugando ante Suiza. "Todavía no alcanzamos el nivel que esperamos", asumió el técnico argentino. "Más allá de que hayamos ganado los cuatro partidos, todavía no hemos jugado como lo podemos hacer", explicó sobre los resultados ajustados que logró obtener la Selección.
Sobre el rival que tendrá que enfrentar mañana en Brasilia por los cuartos de final, sostuvo que "Bélgica es un equipo muy poderoso, que tiene grandes individualidades y trabaja bien en conjunto". "Tiene a uno de los mejores arqueros del mundo", aseguró sobre la figura de Thibaut Courtois.
Sabella es cauto sobre la instancia que afrontará pero también exigente con lo que piensa sobre su estadía en la Copa del Mundo. "Si no logramos estar entre los cuatro mejores va a ser una frustración", sostuvo. El técnico argentino puede lograr que la Selección pase los cuartos de final después de 24 años sin poder hacerlo.
Una de las dudas que mantiene "Pachorra" es la presencia de Agüero, que ya tiene el alta médica luego de sufrir un desgarro en el bíceps femoral. "Está bastante bien pero aún no sabemos si va a estar entre los suplentes", dijo a 24 horas de que se juegue el pase a la semifinal del Mundial.
En una de las últimas preguntas de la conferencia, le hicieron referencia a Sabella sobre la dependencia de Messi que tiene el equipo. Sin rodeos, el técnico fue contundente en la respuesta. "Hace cuatro años criticaban a Messi, ahora dicen que dependemos mucho de él".
Con el ingreso de Basanta por Marcos Rojo confirmado, Sabella terminará de definir hoy si realiza algún cambio más en el equipo. Se especula con el ingreso de Biglia por Gago, que viene arrastrando un nivel muy bajo, y de Demichelis por Fernández, que no ha podido transmitir seguridad a lo largo de los cuatro partidos.Viernes, 4 de julio de 2014
|