Mundial 2014 Cómo fue el último Argentina-Suiza, cuando Messi hizo su primer hat-trick con la Selección Argentina nunca perdió con Suiza y en el último duelo entre ambos fue victoria por 3 a 1 con una actuación destacada de Lionel Messi, que por primera vez anotó tres tantos con la Selección.
Lejos de las discusiones tácticas que se desataron en el seno del plantel tras el debut ante Bosnia en el Mundial, el último antecedente ante los helvéticos fue el 29 de de febrero de 2012 en Berna.
Aquel día Lionel Messi consiguió por primera vez en su carrera anotar tres tantos con la camiseta de la Selección. Dos tras una buena combinación con Agüero y con exquisitas resoluciones, mientras que el restante fue de penal. En ese partido, Alejandro Sabella optó por un esquema con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros. Algo similar a lo que se verá hoy en San Pablo, con Lavezzi o Maxi Rodríguez cubriendo la banda derecha de la mitad de la cancha.
En Berna, Argentina formó con Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Pablo Zabaleta; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Rodrigo Braña, José Sosa; Lionel Messi y Sergio Agüero. Mientras que en el segundo tiempo ingresaron Fernando Gago y Gonzalo Higuaín.
Ocho de esos jugadores saltarán al césped del "Itaquerao" para disputar los cuartos de final. Pero una de las particularidades de ese amistoso de 2012 es que fue la primera vez que Sabella puso a Federico Fernández y Ezequiel Garay como marcadores centrales titulares.
Suiza, por su parte, que llegó al empate de la mano de su principal figura Xherdan Shaqiri en el comienzo del segundo tiempo en Berna, también mantiene la base de esa alineación para el partido de cuartos de final.
En ese partido jugaron varios de los futbolistas que estarán hoy en cancha: el arquero Diego Benaglio, los defensores Stephan Lichtsteiner y Ricardo Rodríguez; los volantes Gokhan Inler, Granit Xhaka; y los atacantes Admir Mehmedi y el propio Shaqiri.
Fuente: InfobaeMartes, 1 de julio de 2014
|