Mundial 2014 En Recife, Alemania y Estados Unidos clasificaron a los octavos Con gol de Thomas Müller, los germanos vencieron a los norteamericanos y extendieron su paternidad Mundiales. Ambos seleccionados están en la próxima ronda de Brasil 2014.
Bajo una fuerte lluvia en Recife, se juega el partido entre Estados Unidos y Alemania. Los primeros minutos fueron de dominio absoluto para los europeos, que tuvieron la pelota y generaron las mejores aproximaciones.
Alemania tuvo la primera con Lukas Podolski al minuto de juego. Y a partir de ahí mismo se hizo el dominador de las acciones. Mucha posesión y claridad fueron las claves del equipo de Joachim Löw. Recién en el minuto 21 se dio la primera chance de gol de EEUU. Fue por intermedio de un remate de larga distancia de Graham Zusi, que se fue arriba del travesaño. Eso fue lo único peligroso que generó el conjunto de Klinsmann en los primeros 45 minutos.
Luego de los 20 se hizo mucho más parejo el partido. EEUU respetó menos a su rival y se animó a pelearle la posesión del balón a Alemania pero sin llegar al área contraria. Tras los 30, el cotejo entró en una meseta y ninguno de los dos se preocupó por generar peligro. Ambos saben que el resultado les conviene.
El encuentro se disputa en el estadio Arena Pernambuco, de la ciudad de Recife, con el arbitraje del uzbeco Ravshan Irmatov.
Con un punto, los dos equipos sumarían cinco unidades y dejarían eliminados a Ghana y Portugal. La sospecha, además, se extiende porque los entrenadores de los equipos, Joachim Löw, de Alemania; y Jurgen Klinsmann, de Estados Unidos, son íntimos amigos.
El actual técnico del equipo germano fue ayudante de campo en el Mundial 2006 de Alemania cuando el entrenador era Klinsmann.
Ambos combinados se enfrentaron dos veces en Copas del Mundo, y los duelos fueron triunfos de Alemania: en Francia 1998 (2-0) y Japón Corea 2002 (1-0), en cuartos de final.Jueves, 26 de junio de 2014
|