Mundial 2014 Bélgica venció a Rusia y aseguró su pase a a los octavos de final Con un tanto en el final del encuentro, el seleccionado belga se impuso por 1 a 0 en la segunda fecha del grupo H y consiguió un lugar entre los 16 mejores del Mundial de Brasil 2014.
Los dos principales candidatos del grupo H no pueden sacarse ventaja en el estadio Maracaná, en un partido entretenido con los intentando buscar el arco rival aunque no lograron quebrar el cero en los primeros 45 minutos.
Bélgica y Rusia se acercaron al arco de su rival, lo hicieron mayoritariamente con disparos desde afuera del área. Alexandr Kokorin tuvo la más clara para el seleccionado que dirige Fabio Capello con una cabezazo sobre el final del primer tiempo. Los belgas intentaron generar peligro apoyados en sus desequilibrio individual y consiguió a través de Dries Mertens, recostado sobre la derecha, tener las opciones más claras en ataque aunque sin inquietar demasiado al arquero rival Igor Akinfeev.
Rusia más replegado, ordenado en su propio campo, cediendo la tenencia de la pelota y apostado por las salidas rápidas, fue más peligros en sus ataques y Thibault Courtois con tres intervenciones evitó la caída de su arco.
En los primeros 45 minutos ninguno hizo la diferencia, más allá de sus buenos intenciones, y no lograron romper el cero. Con este resultado, Bélgica queda con cuatro unidades tras su victoria ante Argelia en el debut, mientras que Rusia llega a dos unidades, tras igualar con Corea del Sur en su primer partido.
Fuente: InfobaeDomingo, 22 de junio de 2014
|